lunes, 17 de septiembre de 2012

Música en Movimiento 2012, premios para las bandas colombianas


Tras una exitosa participación de 64 bandas en la convocatoria 2011, quienes en su mayoría presentaron propuestas de un alto nivel, la casa musical SoundVille vuelve con MEM (Música en movimiento) 2012, un concurso que incentiva la creación de música original abierto a todos los géneros, la cual otorga una generosa bolsa premios es especie, las más grande que concurso alguno haya otorgado.

MEM es organizado por Soundville y Cinemedia, empresa de producción audiovisual de conocida trayectoria. Para esta versión se suman a esta alianza Voilà estudio de diseño, entidad centrada en la promoción de música a través de los medios impresos y la revista Music Machine, medio independiente que apoya la movida musical en colombia desde 2008.

El concurso está dirigido tanto a cantantes solistas como a grupos, radicados en la ciudad de Bogotá principalmente (por cuestiones de logística), pudiendo participar cualquier persona natural de nacionalidad colombiana, personas jurídicas y agrupaciones conformadas como uniones temporales o consorcios. En caso de grupos, debe haber un mínimo de 50% de integrantes de nacionalidad colombiana. Los solistas deben tener conformado un grupo de músicos acompañantes, pues parte del concurso tiene un componente presentación en vivo.

Para permitir la participación de un número más amplio de propuestas, el concurso cuenta con dos categorías:

Nuevas Bandas. Dirigido a bandas y solistas, en género libre y en cuyo nombre no hayan publicado o no cuenten con material fonográfico producido y publicado profesionalmente.

En Movimiento. Dirigido a bandas y solistas, en género libre y en cuyo nombre ya han publicado algún material fonográfico, producido y publicado profesionalmente, de manera independiente o comercial.

Dentro de los premios que se otorgan están: Grabación de SoundVille Session, en formato de video de alta definición, rodado a cinco cámaras y con posproducción profesional completa, grabación profesional de canciones, sesión profesional de fotografía, diseño de paquete de diseño gráfico porVoilà estudio (Diseño de imagen, disco y cuadernillo) y horas de ensayo gratuitas.

Las bases del concurso pueden ser descargadas de:

www.cinemediapro.com

www.facebook.com/soundvillemusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario