miércoles, 12 de agosto de 2020

Rueda De Negocios Industria-Diseño. El Porqué Del Proyecto.

Mejorar la comunicación entre empresarios y diseñadores:  Eso solo se logra juntándolos  para conversar en un escenario apto para los negocios donde se puedan conocer.

Para el mes de septiembre, con  LACOD  y la revista M&M  y el apoyo de la U Tadeo, vamos a hacer un encuentro entre empresarios y diseñadores: Una rueda de negocios industria-diseño.



Una historia a manera de introducción:

Tal vez la época más intensa de mi vida y la más provechosa en términos profesionales fue en Brasil. Viví de cerca las primeras ediciones como participante, incluso en una oportunidad siendo premiado en el concurso de diseño Salao Design Movelsul en Brasil. Este concurso hoy es el mayor  más importante de América Latina y fue resultado de un proyecto para juntar diseñadores y empresarios. El concurso como evento es fuera de serie. La región de Bento Gonçalves en el sur de Brasil es conocida por sus excelentes vinos y recorridos agro-turísticos alrededor de esta popular bebida, pero tiene un importante conglomerado de industrias de muebles y componentes. Para finales de los años 70s, sus empresarios con el fin de apalancar sus empresas crearon la Feria Movelsul, hoy la mayor de Latinoamérica. Bastaron las primeras ediciones para notar que la feria muy  bien organizada, tenía un punto debil: Los productos expuestos no eran lo suficientemente buenos.  Primaba la copia  y los empresarios estaban luchando por precio en el mercado popular.  En otras palabras: No tenían diseño. Como en la región tampoco existían entonces facultades  y eran pocos los profesionales, eso sí muy bien sucedidos, se planteó como estratégia para atraerlos y de paso educar a los empresarios en la necesidad del diseño, crear un concurso de muebles para con el , ver nuevos productos que pudieran colocar en su catálogo. Esto sucedió hace 30 años. El  resultado superó las expectativas. El Salón Design es un evento en sí mismo y el diseño hace parte integral de todas las empresas expositoras a partir del encuentro que generó el concurso.

La estrategia en Colombia:

En nuestro contexto es imposible replicar esta experiencia, pero sí su estrategia principal: Crear un espacio de alto nivel para generar un espacio de encuentro entre los diseñadores y los empresarios. Del Salao Design, tomamos la idea de la exposición, pues es evidente que la credibilidad que da el diseño, debe ser validada con productos expuestos en un entorno de exposición, buena iluminación y curaduría. De modo que planteamos hacer una rueda de negocios alrededor de una exposición de los diseñadores.  El evento lo haremos en el hermoso auditorio-salón expositivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UTadeo en septiembre.

La exposición:

Salao Design Movelsul
Podríamos solicitarle a los interesados que nos manden alguno de los productos por ellos diseñados, pero ello haría la exposición deshilvanada.  Queremos que tenga un hilo conductor lo que se logra a través de una curaduría en el montaje y un tema. Este es: Mini-Maxi, Muebles para espacios mínimos con máximas prestaciones. Los apartamentos y espacios de trabajo actuales en función de los precios de la finca raíz han generado la necesidad de gestionar eficientemente el espacio. El tema es totalmente pertinente a las empresas productoras que requieren ofrecer soluciones inteligentes, nos permite también mayor diversidad. Una exposición genera reflexiones y los autores estarán presentes para resolverlas, el resultado será credibilidad para los empresarios ( ven trabajo real de los diseñadores)  y un tema para iniciar una conversación en función de hacer negocios. De paso una oportunidad de diseñar y porqué no, vender el producto expuesto para producción.

Un campo abonado:

Pieza del estudio Uruguayo Menini Nicola en el Salao Design Movelsul[
Si algo identifica a las empresas colombianas del sector del mueble, es que la mayoría de ellas entienden que el diseño es un componente indispensable de su actividad empresarial. . Todas las grandes empresas del mueble en Colombia tienen departamento de diseño propio y productos  "creados en casa" supremamente exitosos no solo en el país como internacionalmente, pero sus procesos trascienden el producto. Es solo mirar sus salas de venta  y páginas web para entenderlo. El sector contrata masivamente diseñadores industriales, gráficos, de interiores y arquitectos o trabaja en alianza con ellos. El efecto del diseño en la empresa colombiana del Mueble-Habitat es impresionante sobretodo en el sector institucional, me refiero a oficinas, locales comerciales y sector salud. El trabajo a nivel institucional requiere un tipo de investigación y análisis,  dialogo con el cliente y procesos de empatía  para el cual los diseñadores somos interpretes excepcionales, además de los factores funcionales y prácticos, se manejan muchos de tipo simbólico y de estatus puesto que la imagen de la empresa debe estar fielmente representada en su ambiente de trabajo. Muchos diseñadores vivimos también del manejo de relaciones entre empresas de muebles que crecen con nosotros y clientes para los cuales somos puente. Tengo el honor de decir que algunos carpinteros sencillos con los que trabajaba tercerizando en los primeros años de mi recorrido profesional cuando vendia a clientes directos, hoy con  son mis clientes para proyectos. Ellos ya tienen el diseño en su estructura. Las oportunidades de trabajo con ese sector y las modalidades para hacerlo son infinitas.

Desconfianza y desconocimiento que generan preconceptos:

Sin embargo las cosas distan mucho de estar bien. Existe un problema de desconocimiento mutuo.  No son muchas las empresas que entienden que el diseño más que un modelo nuevo es un proceso. El diseñador no encaja bien cuando la empresa requiere de resultados inmediatos y este a su vez se frustra un poco cuando el empresario no entiende el valor de su proceso ni la dificultad de la administración. Tampoco es clara la relación comercial o laboral que se puede conseguir. Gran parte de los diseñadores que trabajan en el sector, son también vendedores puesto que están preparados para entender e interpretar las necesidades de los clientes mejor que cualquier otro funcionario, pero les cuesta asumirlo como una ventaja competitiva. Muchos otros han emigrado hacia la autoproducción, con estructuras precarias, desperdiciando el potencial productivo y de calidad de los empresarios profesionales, sus costos bajos y estructura de ventas ya organizada, al quedar desarticulados, a pesar de ser muy creativos, no les va bien. Varios de estos empresarios, aún imaginan el  diseño como un costo en su empresa y les cuesta entenderlo como inversión. ¿Como se resuelve este problema de comunicación ineficiente?  Conversando!.
Salao Design Movelsul
Esto le dará  sentido del evento.  

¿Como se encuentran?

Una rueda de negocios parte de una agenda concertada. Ello implica tomar decisiones informadas. La agenda debe estar organizada de acuerdo al interés de los empresarios que seguramente van a requerir servicios. Los diseñadores ofrecen diferentes servicios y estratégias. Para comunicarlas antes del evento cada uno de ellos tendrá un espacio con una página dentro de LACOD a la cual se accede con clave. Ver está información es privilegio de los empresarios inscritos.  Con ella van a solicitar las citas.  Los formularios de inscripción, tanto para diseñadores como para empresarios, son en realidad un pequeño editor web donde, dentro de la estructura de LACOD, van a quedar organizadas páginas con la información de cada uno. Dato importante para tener en cuenta al llenar y enviar los datos del formulario.

El evento:

una rueda de negocios es un encuentro entre dos partes con agenda concertada
Organizado por la Revista M&M y LACOD, este espacio busca la interacción de diseñadores profesionales del sector Mueble-Habitat con empresarios y fabricantes, a través de citas concertadas. El evento se realizará en un escenario de diseño –en medio de una exposición de muebles proporcionados por los diseñadores participantes– adecuado con todas las comodidades para las reuniones que desarrollen los empresarios a fin de que concreten, cómoda y efectivamente, sus negocios.  Esto es: Una exposición espectacular. Zona de café con sofás y poltronas, Mesas de trabajo para los diseñadores en formato de "L" con conexión eléctrica y wifi y un panel posterior para cartelera trabajos. 

Trascendencia:

Posteriormente al evento, la información será pública y se hará un catálogo de los trabajos de los diseñadores que será publicada en la revista M&M y medios asociados. Esto implica que la opción de contactos continua después del evento

Lugar:

Salón de exposiciones y auditorio de la nueva Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Calle 26 carrera 5, Bogotá.; los días 26 y 27 de noviembre de 2:00 pm a 7:00 pm. Vea el sitio del evento, o si es diseñador lea la convocatoria para participar Parqueadero disponible en el local. Dudas? Comuniquese con Jorge Montaña jorge@jorgemontana.com cel 3202724667
More info

  1. Lifestyle News
  2. Curiosidades Corpo Humano
  3. Volagi Viaje For Sale
  4. Viaje Mitico
  5. Lifestyle Hoodie
  6. Viaje De Magallanes
  7. Viaje Past Tense
  8. Why Lifestyle Is Important For Modern Life
  9. Is Viajar Irregular
  10. Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
  11. Lifestyle Landscaping
  12. To Lifestyle Modification
  13. Viaje Jalapeno
  14. Lifestyle 2.0
  15. Lifestyle Definition
  16. Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
  17. Viaje 3 Dias Europa
  18. Lifestyle Fabrics
  19. Lifestyle Topics
  20. Curiosidades 9/11
  21. Viaje En Ingles
  22. Curiosidades Australia
  23. Viajar Vs Ca
  24. Lifestyle 4Wd
  25. Sentence With Viaje
  26. Lifestyle Pharmacy
  27. How Lifestyle Affects Health
  28. Lifestyle For Diabetes
  29. Curiosidades 31 Minutos
  30. Curiosidades 6174
  31. Viaje Pronto
  32. Viaje Verde Lyrics
  33. Lifestyle 18
  34. Curiosidades Zanahoria
  35. Viaje Wilshire And La Jolla
  36. Viaje Verde
  37. Viaje Ricardo Arjona
  38. How Lifestyle Affects The Condition Of The Skin
  39. Viaje 7 Dias Grecia
  40. Viaje Del Heroe
  41. Viaje 80 Dias
  42. Viaje 3 Dias Europa
  43. Viaje Warner
  44. Lifestyle Wireless
  45. Viajes Quinto Sol
  46. Can Lifestyle Changes Affect Your Period
  47. Curiosidades Que Te Dejaran Pensando
  48. Viaje Olvidado
  49. Viaje Y Turismo Pedraza
  50. How Lifestyle Affects Consumer Behavior
  51. 013 Lifestyle
  52. Curiosidades 40 Anos
  53. Sentence With Viaje
  54. Lifestyle Instagram
  55. Lifestyle Theory
  56. Lifestyle Zinc
  57. Lifestyle 8880 Dumaguete
  58. Lifestyle 48 Series Iv

Programa Especial NOM

Programa Especial:
Programa de implementación de la NOM-035

¿Te gustaría asegurarte de que tu empresa cumpla cabalmente con lo dispuesto en la NOM-035 STPS?

Las inspecciones se aproximan, para apoyarte en este reto, hemos desarrollado un programa que busca guiarte paso a paso en la correcta
y completa implementación de esta norma, iniciando por la revisión de los principales conceptos que te ayudarán a entender en qué consiste
y sus beneficios, pasando por la aplicación de cuestionarios y recopilación de información hasta llegar a la conformación de la carpeta de
evidencias que te permitirá estar en regla en caso de inspecciones.

Este programa está orientado a que puedas lograr la completa implementación en un lapso de dos meses (puede variar dependiendo del
tamaño de tu empresa).

Ejes temáticos:

- Factores de Riesgo Psicosocial.
- Mecanismos de recepción de quejas.
- Identificación de trabajadores sujetos a Acontecimientos Traumáticos Severos.
- Plan de difusión de políticas.
- Y Mucho más. 

Para obtener más información sobre nuestro programa, responde este correo con la palabra: NOM para compartirte el temario con el desglose completo
del contenido así como información más amplia sobre los beneficios que incluye y su precio, además de la reseña en la que podrás consultar la trayectoria
de la experta que lo imparte.

NOMBRE:
TELÉFONO:
EMPRSA:
CORREO ALTERNO: 

Para información inmediata llamar al:
(+52) 55 15 54 66 30 - (+52) 55 30 16 70 85
O puede enviarnos un Whatsapp 

Innova Learn México - innovalearn. mx - Mérida, Yucatán, México

Resolución de problemas y conflictos

Los conflictos en una empresa pueden retrasar decisiones, limitar resultados y afectar las relaciones interpersonales entre sus
colaboradores. En un entorno profesional, es importante analizar las situaciones de conflicto para determinar cómo lograr los
resultados deseados y crear estrategias de resolución de conflictos que fomenten el trabajo en equipo.

Curso: Manejo correcto de situaciones difíciles con personas complicadas
Fecha: 19/Agosto/2020
Horario: de 15:00 a 18:00 hrs.
Importante: La inscripción a este seminario le da acceso a todos los seminarios de septiembre completamente GRATIS.

Temario:

1. Manejo correcto de situaciones difíciles con personas complicadas.
2. Analizar las situaciones de conflicto para determinar cómo lograr los resultados deseados.
3. Desarrollar estrategias de resolución de problemas y conflictos para fomentar el trabajo en equipo.
4. Cómo expresar tus opiniones asertivamente sin causar resentimiento.

Y Mucho más.

¡Aprenda la forma adecuada de manejar situaciones difíciles con personas complicadas!

Centro de Atención Telefónica: 01 800 212 9393

Si el tema es de su interés, Responda este correo con el asunto Conflicto, con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:
 
Si lo que usted desea dejar de recibir este tipo de mensajes responder este correo con el asunto BAJA.

St. Wolfgang Im Salzkammergut (Austria)


St. Wolfgang im Salzkammergut (Austria)
Sankt Wolfgang (Austria) es una pequeña localidad de vacaciones de la Salzkammergut situada en la orilla septentrional del Wolfgangsee, a los pies de la montaña Schafberg y cerca de las ciudades de Strobl y St. Gilgen, en la Alta Austria, y a  50 km al este de Salzburgo, 114 km al suroeste de Linz y 13 km al oeste de Bad Ischl.
El pueblo debe su nombre al santo Wolfgang que buscaba refugio en la zona en el siglo X, y fue creciendo hasta obtener el privilegio de tener mercado propio en 1567, convertirse en un centro de peregrinación y, posteriormente, en un importante lugar turístico ya en el siglo XIX. En la localidad se conservan casas antiguas con sus fachadas decoradas por frescos. St. Wolfgang se hizo mundialmente famosa gracias a la opereta de Ralph Benatzky y Stolz 'El Caballito Blanco' (1930), ambientada en St. Wolfgang.
St. Wolfgang es un destino de ensueño, un remanso de paz, un lugar para retirarse y para perderse en la naturaleza y en sus bellísimos paisajes. Arquitectura, música y naturaleza son algunos de sus muchos atractivos.
Sankt Wolfgang (Austria)
»» Un poco de historia de St. Wolfgang im Salzkammergut (Austria)
San Wolfgang (+ 994), obispo y reformador suabo nombrado obispo de Ratisbona por el emperador Otón II (973-983), erigió una la primera iglesia en este lugar, a la orilla del Wolfgangsee, tras su retiro a la cercana abadía de Mondsee en el año 976. Según la leyenda, arrojó un hacha en la montaña para encontrar el sitio ideal para su asentamiento e incluso convenció al diablo para contribuir a la construcción prometiéndole que él sería el primero en entrar en el el interior de la iglesia. Sin embargo, Satanás quedó decepcionado ya que la primera criatura en cruzar la puerta fue un lobo. Después de canonización de St. Wolfgang en 1052, la iglesia se convirtió en un importante lugar de peregrinación, dato que sería mencionado por primera vez en los documentos relativos a un acto del papa Lucio III en 1183. En 1481 la iglesia ya estaba amueblada con el famoso políptico Pacher. Desde la Edad Media se habían construido varios lugares de hospedaje alrededor de la iglesia, mientras que el famoso hotel Weißes Rössl  no sería levantado hasta 1878. Durante la Segunda Guerra Mundial se construyó aquí instalaciones dependientes del campo de concentración de Dachau (Alemania).
Pfarrkirche St. Wolfgang
»» Edificios y espacio de interés en St. Wolfgang im Salzkammergut (Austria)
» Pfarrkirche St. Wolfgang (Markt, 118) [Web oficial]: Este santuario, que se refleja en las aguas del lago, está dominado por una gran torre-campanario cuadrada en su lado derecho y posee en su lado izquierdo una fuente (Pilgerbrunnen) que fue añadida en el año 1515. Fue construido en estilo gótico a mediados del siglo XV y reformado en varias ocasiones. A través de una portada románico-gótica decorada con relieves que está situada en su lado derecho, se accede a las dos naves asimétricas: la derecha, más larga y rematada en un ábside poligonal, y la izquierda, más pequeña y carente de ábside. Alberga en su interior obras de arte de gran interés: en el ábside de la nave derecha se encuentra el Pacher-Altar, retablo gótico de la 'Coronación de la Virgen', compuesto de un panel central de madera tallada y dorada, y puertas dobles pintadas (para días laborables y para las fiestas), realizado entre 1471 y 1481 por Michael Pacher, famoso artesano tirolés, de quien constituye su obra maestra; a ambos lados del ábside pueden verse altares de mármol realizados entre 1713 y 1721 por el artista de la corte Jacob Zanust; a la derecha de la nave más larga se encuentra la portada de acceso a la sacristía, de 1480, decorada con estatuas de santos.
Pacher-Altar Pfarrkirche
En el centro de la iglesia, junto al último pilar común de las dos naves, se halla el Schwanthaler-Altar, altar barroco que data del año 1676 y constituye una de las obras más importantes de Thomas Schwanthaler. En la Wolfgangkapelle, situada en el extremo de la nave izquierda, puede verse un altar realizado en el año 1706 por Meinrad Guggenbichler, escultor del monasterio de Mondsee, a quien se deben también los restantes altares de la misma nave y el púlpito de la nave derecha. La cruz del altar es también una obra de Guggenbichler. El retablo representa a 'Santa Gertrudis intercediendo por las almas perdidas'. El Anne-Altar es obra de Anton Koch.
En la contrafachada de la nave derecha, cerca de la entrada de la Wolfgangkapelle, y en la pared del ábside se conservan lienzos del siglo XVI que representan varias series de escenas de la vida de St. Wolfgang. En la misma Wolfgangkepelle se encuentra un curioso fresco en el techo en el que San Wolfgang hace al diablo construir la iglesia, de acuerdo a la leyenda. El órgano fue realizado por Hans Waldburger en el año 1629, en estilo renacentista tardío, y decorado con las figuras de los santos Wolfgang y Benedicto.
Gasthof im Weissen Röss (St. Wolfgang)
» Gasthof im Weissen Rössl (Markt, 118) [Web oficial]: La posada de 'El Caballito Blanco', hoy un hotel de lujo, fue escenario de la famosa opereta homónima. Está situada detrás de la iglesia, cerca de Hauptstrasse y orientada hacia el lago Wolfgangsee.
» Monte Schafelberg: En los alrededores de St. Wolfgang (1783 metros), es uno de los miradores más famosos de la Salzkammergut. Desde el monte se divisa una bello panorama de los Alpes austriacos y bávaros y de los lagos de la Salzkammergut.
»» Bibliografía» Austria (Guía Total Anaya Touring Club)
»» Enlaces» St. Wolfgang Tourismus » St. Wolfgang (Weissen Rössl am Wolfggansee) » Wolfgangsee

Read more


Integra a tu equipo online

Nosotros entendemos la abrumadora responsabilidad de organizar cualquier tipo de evento. Cientos o inclusive miles de personas pondrán en tus manos su recurso más valioso: su tiempo. ¿Cómo los sorprenderá?

¿En qué tipo de evento podemos ayudarlo a GAMIFICAR?

Ahora también de manera virtual.

Ofrecemos tres opciones de entrega - online, presencial o híbrido. En México a partir de agosto ya regresamos a impartir los cursos con todas las medidas sanitarias y preferentemente en aire libre. Más sobre online capabilities.

Toma 4 horas el empezar una transformación.

Un evento es una expresión del mensaje y personalidad de su compañía. Usted empieza con un escenario vacío y quiere que sus participantes se vayan con una experiencia memorable y de utilidad. En solo medio día nosotros podemos ayudarlo a sensibilizar un cambio. Revise necesidades y simuladores.

Especialmente a la medida para usted.

Vamos a trabajar juntos para crear algo asombroso. Nuestros facilitadores de clase mundial con experiencia en la industria pueden ayudarlo a crear un lenguaje común, inspirar y crear conciencia. Nosotros podemos adaptar algunos de nuestros programas existentes o crear una nueva experiencia solo para usted. Necesita ayuda con la logística, marketing interno o con el seguimiento? Nuestro equipo puede ayudarlo con el soporte que usted merece antes, durante y después del evento.  Conozca nuestro proceso.
Saludos, 

Gabriela Wilson
Corporate Sales - México
---
(55) 1454-0563 CDMX
(81) 3849-0308 MTY
(33) 1580-9416 GDL

Nunca aburrido, siempre atractivo.

Desde millennials hasta baby boomers. Como maestros de la gamificación, Silega puede ayudarlo para que sus participantes hagan WOW.
En lugar de lecturas pasivas, ofrezca experiencias de aprendizaje únicas e inmersivas que harán que sus participantes pierdan la noción del tiempo. (No tendrá que recordarles que apaguen sus teléfonos). Véalo en acción.

Revise qué es posible.

Más información 
Más información

Silega Learning, Paseo de los Tamarindos No. 400 A, DF, ., 05120, Mexico

Automovilista Chocó Contra Una Motocicleta En Colectora De Ruta 11 Y Calle 45

El siniestro vial ocurrió a las 17:50 hs. de este sábado 8 de agosto de 2020, en intersección de Colectora de Ruta 11 y calle 45 en barrio Cuatro Esquina.

Silvana Noemí Fernández circulaba por la colectora de Ruta Nacional 11 con sentido sur -norte conduciendo el automóvil Toyota Etios. Por causa que se trata de establecer entró en colisión con la motocicleta Yamaha YBR 125 cc. que circulaba por calle 45 con sentido este -oeste y era conducida por David Andrés Toledo de 43 años.

Como consecuencia del impacto el conductor de la moto sufrió un fuerte golpe en la cabeza, fue asistido por el servicio del 107 y trasladado al hospital.     

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com 

Related articles