sábado, 14 de abril de 2012

AGENDARTE SEGUNDA SEMANA DE ABRIL 2012

EXPOSICIÓN en COMBARRANQUILLA

Está abierta desde el jueves 19 a las 7.00 p.m., hasta el 5 de mayo, en el Café Gourmet de la Unidad Country de Combarranquilla (Calle 76 No. 57-71), la exposición pictórica "Vivencias de mi comarca" del artista cienaguero Pedro Mendoza.

CINECLUB ALIANZA

El Cineclub de la Alianza Francesa (calle 52 #54-75) sigue con su programación de la Maleta del Plan Audiovisual Nacional, y ganador de la convocatoria “Becas para la formación de públicos: Maletas de Películas 2011” del Ministerio de Cultura.

Viernes 13 - 6:30 PM / Sede principal. Whisky. Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. Uruguay.

Viernes 20- 6:30 PM / Sede principal. Machuca. Andrés Wood. Chile.

Viernes 27- 6:30 PM / Sede principal. Pisa, birra y faso. Bruno Stagnaro e Israel Adrián. Argentina.

Mayores informes cineclub.barranquilla@alianzafrancesa.org.co

MERCADO de PULGAS

El grupo de amigos de la Fundación Puerto Colombia, han organizado el domingo 15 desde las 10:00 a.m. un Gran Mercado de Pulgas en los alrededores de la Estación Ferrocarril, ubicada en la plaza principal de Puerto Colombia. El objetivo del evento, es recaudar fondos para la realización de actividades que fomenten la cultura, el arte y la memoria histórica en el municipio.

SOCIEDAD LECTORA

El próximo 26 de abril de 8:00 a.m. a 12 m. en las instalaciones del Teatro Amira, habrá el Foro “Hacia una sociedad lectora” sobre Literatura y Juego. Está dirigido especialmente a maestros, bibliotecarios, padres de familia, estudiantes de pedagogía, humanidades y lengua castellana, normalistas, investigadores y promotores de lectura.

Programación: Robinson Quintero Ossa. “La máquina de cantar: colección de juegos literarios”. Luis Fernando Macías Zuluaga. “El juego como método para la enseñanza de la literatura”. Luz Estela Fajardo. “Que cada quien atienda su juego.”

Las inscripciones se realizarán en los teléfonos: 3683901-02-03 o al e-mail infocentrocultural@comfamiliar.com.co

NUEVA NOVELA

La nueva novela del escritor Efraím Medina "Lo que todavía no sabes del pez hielo" que la Editorial Planeta (en su sello Seix Barral) está por publicar, tendrá presentación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el próximo 29 de abril, a las 5:00 p.m. en el salón Porfirio Barba Jacob.

FESTIVAL INTERACTIVO

El Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano, organizado por el Centro Cultural Cayena, la Vicerrectoría Académica y el Programa de Música de Uninorte, invita a participar en su evento.

Las categorías musicales abiertas son nuevamente Rock, Música Clásica (Modalidad Solista y Ensamble), Jazz y Nuevas Sonoridades de la música del Caribe colombiano. Como estímulo el primer puesto de cada categoría obtendrá $1.000.000 y el segundo lugar una estatuilla alusiva al Festival, como también otros premios sorpresas.

Sí quieres participar en las categorías musicales abiertas ingresa a http://www.uninorte.edu.co/extensiones/cayena/secciones.asp?ID=106 para descargar el Formulario de Inscripción. La inscripción es totalmente gratuita y libre, siendo las fechas límites para la recepción de inscripciones y documento: Rock hasta el 27 de abril. Música Clásica hasta el 18 de mayo. Jazz hasta el 25 de mayo. Y Nuevas Sonoridades del Caribe Colombiano hasta el 1 de junio.

GUÍA CULTURAL

La Guía Cultural del Caribe informa que se encuentra recibiendo material para la edición MAYO/JUNIO. Se agradece hacer oportuna esta semana para el envío, ya que en la siguiente será el cierre. Además anuncian que desde ahora, la Guía está abierta en la página web http://issuu.com/redculturalcaribe/docs/cayenacolor?mode=window&backgroundColor=%23222222