miércoles, 7 de diciembre de 2011

CUARTA EDICION DE LA FERIA DE DISEÑO INDEPENDIENTE LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO


La tercera edición de LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO fue un éxito, la cuarta ya está en camino




La tercera feria de diseño LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO volvió a ser un gran éxito. Se superaron las expectativas de asistencia, de participación y de ventas. El formato de presentar la feria en un parque público de Barranquilla tuvo plena aceptación, tanto por los visitantes como por los artistas y diseñadores participantes. Tras este éxito los organizadores de LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO ya están preparando la cuarta edición con mucho ánimo.

El Parque el Golf se llenó de vida

Más de 50 diseñadores independientes presentaron sus productos el día 15 de octubre en el Parque el Golf. Hubo mucha asistencia en esta maratón creativa que duró 12 horas. La apuesta de ir a los parques demostró dar vida a estos espacios públicos, proporcionándoles un uso cultural con todas las actividades creativas que aúna la feria LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO.

En esta edición se ampliaron las actividades culturales que acompañan la muestra de diseño. “La idea es ir creciendo, edición por edición. Hay mucha creatividad que la gente quiere mostrar y compartir. La aceptación del público lo demuestra,” dicen Verónica Campo y Paola Rodríguez, las organizadoras de LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO. Entre talleres de reciclaje y actividades para niños y adultos también hubo cine. Al oscurecer la Cinemateca del Caribe empezó a proyectar arte visual con su Cinemovil, mostrando cortos de educación medioambiental, el largometraje de animación “La princesa Mononoke” y las obras seleccionadas del concurso fotográfico “Deseo y realidad, una forma encontrada”, organizado por el colectivo Ojo Cosmológico y LOS ENCANTOS.

El público se enamora más y más de la feria

El público que visita la feria es bastante variado. En la última edición se calcula asistieron alrededor de 700 personas. “Cada vez hay también más gente de fuera, de Santa Marta y Cartagena. Hay quien viene incluso de Bogotá para visitar la feria”, dice Veronica.

Cada vez la gente va tomando más conciencia del medio ambiente y de todo lo que rodea este tema. “Lo notamos en los visitantes y también en los diseñadores que presentan propuestas cada vez más amigables con el medio ambiente. Todo el mundo se va enamorando más y más del proyecto y nosotras también,” dice Paola. “Esto nos da mucho ánimo para seguir adelante. Ya estamos en plena planificación de la próxima edición.”

La cuarta edición de la feria vuelve al formato de dos días

La cuarta edición abrirá sus puertas durante dos días, del 17 al 18 de diciembre. Esta vez en el Parque del Boulevard del Buenavista. Entre 70 y 80 diseñadores y artistas presentarán sus productos, objetos y proyectos. “El interés por parte de los creadores es enorme,” dice Verónica. “Vamos a superar los números de las últimas ferias. Muchos de los diseñadores repiten la experiencia, pero también habrá muchos proyectos nuevos.”

Una oportunidad especial para encontrar regalos muy personales

Bajo el lema “El diseño se viste de verde” la feria LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO mostrará un sinfín de piezas de diseño. Moda de marcas independientes, accesorios, joyería, objetos de decoración y artesanía contemporánea hacen de la feria una fiesta de la creatividad local. En vista de la fiestas de Navidad la feria se puede convertir en un punto interesante para encontrar el regalo especial que no se encuentra en ningún otro sitio de la ciudad: exclusivo, contemporáneo, hecho a mano y amigable con el medio ambiente. “Quien anda buscando algo más personal, algo que no esté hecho de materiales industriales, sino naturales, algo artístico, hecho con amor, lo puede encontrar en LOS ENCANTOS DEL TRASPATIO.,” explican Verónica y Paola. “Nos vemos en la feria.”

Lugar:

Calle 99 entre Cra. 63 y 64

Parque del Boulevard del Buenavista

Fecha:

Sábado, 17 diciembre, 8 am – 11 pm

Domingo, 18 diciembre, 8 am – 10 pm

ENTRADA LIBRE

Para más información e imágenes contáctenos:

www.facebook.com/los.encantos

losencantosdeltraspatio@gmail.com

Tel: 3097129-3106348071- 3132636392