lunes, 26 de marzo de 2012

AGENDARTE ULTIMA SEMANA DE MARZO

CINE EXTREMO

Taxidermia o La estética del asco será la película de este lunes 26, a las 2.30 p.m. en el cine club La Aduana, con entrada gratuita, en el ciclo Cinextremo, sólo para adultos.

De propuesta "extremista y estomacal" ha calificado la crítica internacional a Taxidermia (2006), la coproducción de Francia, Austria y Hungría. Gyorgy Pàlfi, el director húngaro, paseó con éxito su escatológico film por los festivales de Cannes, Sitges, Sundance y Fantasporto.

FERNANDO BOTERO

El próximo martes 27 de marzo, a las 6:00 p.m. en la sede del Museo de Arte Moderno, se realizará la conferencia sobre el artista Fernando Botero, a cargo del artista plástico Luis Meyer, quien es maestro en Artes plásticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes de UniAtlántico, y hace parte del Grupo de Investigaciones Visuales del Caribe: “Videns”.

La obra de Fernando Botero nos lleva a un laberinto de significados, la importancia de analizar todo su proceso de creación, desde sus inicios hasta la actualidad, es fundamental para indagar sobre lo que hoy se podría llamar “el fenómeno Botero”.

CINE en PUERTO

Este miércoles 28 a las 7:00 p.m., en la Estación Ferrocarril de Puerto Colombia, se exhibirá la película Promesas; último filme del ciclo "Para cambiar el reflejo en el espejo" que el Cine Foro "La Estación" presenta de manera gratuita a los habitantes del municipio.

El documental del año 2001, dirigido por los realizadores Carlos Bolado, B.Z Goldberg y Justine Saphiro, trata sobre el conflicto palestino-israelí visto a través de los testimonios, encuentros y desencuentros de varios niños entre 9 y 13 años.

RECOMENTADOS

Reseñamos páginas web, links y blogs, sobre temas diversos que son, o bastante comentados, o de buen calibre, y recomendamos su lectura sin pontificar sobre su contenido:

http://misebooks.110mb.com/gmarquez/ Enlace donde el Nóbel de literatura, Gabriel García Márquez, de manera legal y con permiso de autor, puedes descargar 31 de sus libros.