sábado, 18 de julio de 2020

"Abre Las Puertas A La Inclusión": La Campaña De Donativos De ASCM Para Hacer Su Sede Más Accesible

La Asociación Sociocultural ASCM lanza la campaña de recaudación de fondos: "Abre las puertas a la inclusión", con el objetivo de dotar su sede de una puerta automática.

                                                      Campaña "Abre las puertas a la inclusión": Vídeo promocional.

 La Asociación Sociocultural ASCM lanza, hoy, una campaña de recaudación de fondos para mejorar la accesibilidad de su sede de Ferrol y adaptarse a las medidas de seguridad y prevención que exige la nueva normalidad. "Abre las puertas a la inclusión" es el slogan de esta campaña de donativos, que se extenderá hasta el 24 de julio, y que busca la colaboración de la ciudadanía para lograr reunir los 3.599 euros necesarios para dotar su local de una puerta automática.

ASCM lleva, desde su fundación en 1987, reivindicando la necesidad de pensar en clave de accesibilidad universal; eliminando barreras arquitectónicas que limitan la libertad del colectivo. La COVID-19 ha incrementado todavía más, si cabe, la necesidad de remodelar el acceso a la sede que la entidad tiene en Esteiro. La entrada al local se lleva a cabo a través de una puerta manual que impide que las personas con problemas de movilidad puedan acceder de manera 100% autónoma. Además, las medidas de prevención y seguridad, que ha motivado el coronavirus, se verían reforzadas con la instalación de una puerta automática. Se facilitaría el acceso y, al tiempo, se evitaría la manipulación de la manilla y la necesidad del personal de acudir a la entrada para asistir a aquellas personas que no puedan abrir la puerta de manera independiente. Una apuesta por la accesibilidad y la seguridad de un colectivo, en su mayoría de riesgo, que precisa de las aportaciones de la ciudadanía.

Para dotar al local de una entrada accesible, ASCM, pone en marcha varías vías para la realización de aportaciones:

  • Los donativos a través de BIZUM, empleando el código de la entidad: 00498
  •  La donación a través de Paypal, en paypal.me/ascmgalicia 
  •  Las tradicionales transferencias en las cuentas de ASCM: (ABANCA) ES69- 2080-5214-99-3040000107 o (CAIXABANK) ES13-2100-1456-67-0200048161. 
  •  A través de la plataforma de donaciones de la Fundación Hazlo Posible, tendrá habilitada una pasarela de pago, con funcionamiento similar al de cualquier compra online, para ofrecer todas las vías de colaboración posibles. El acceso a la campaña se puede realizar a través de esta URL: "Abre las puertas a la inclusión.

El objetivo: llegar a los 3.599 euros necesarios para poder "dar puerta a lo inaccesible" y abrir las puertas a las más de 1500 personas socias, usuarias y ciudadanía, en general, para que puedan acceder de modo autónomo y seguro a las oficinas de ASCM para seguir trabajando en la consecución de una sociedad para todas y todos. Vuestras aportaciones nos abren la puerta a un futuro mejor.

Repercusión en medios:


Related news

Más Allá De Las Fake News: La Posverdad

Resultado de imagen para Ejemplos de posverdad en opinión pública

El término "posverdad" fue incluido recientemente en el Diccionario de la real Academia Española, la cual lo define como una "distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales". 
LEER MÁS»

Related links


Regreso a Oficinas y Centros de Trabajo

Buenas tardes,

 

Algunas empresas en el país ya están retornando a los centros de trabajo, unas de forma gradual y muchas otras aún están preparándose para ello.
La nueva normalidad establece protocolos y normas que no son sugeridas, son obligatorias y el no sujetarse a ellas puede ocasionar sanciones por
parte de las autoridades. Conocer la información no es suficiente, necesita establecer estrategias adaptadas a su negocio y tener controles adecuados para evitar errores.

 

Curso: Protocolos de Seguridad e Higiene para el Regreso a Ofi­cinas y Centros de Trabajo
Fecha: 23 de julio
Horario: 10:00am a 1:00pm

Modalidad: Online


 

Conozca los criterios legales y lineamientos emitidos para el retorno a las actividades;  evite multas, y lo más importante, aprenda a salvaguardar la vida
de los trabajadores ante la amenaza de COVID-19.   

Si el tema es de su interés, Responda este correo con el asunto Protocolos, con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:


Asesor Comercial
Tel y WhatsApp 5539357855

Para mantener la calidad y una interacción adecuada con el instructor, este curso tiene cupo limitado. Reserve su lugar con tiempo.

Quedo a sus órdenes y en espera de su confirmación

Cómo leer al público y qué hacer con uno conflictivo

Buenos día
Quise aprovechar la oportunidad de hacerte una invitación para tomar nuestro curso:
 
Nombre: Cómo presentar proyectos y resultados a nivel profesional.
Horario: de 10:00 am a 13:00 pm.
¿Cuándo?: Sábado 01 y sábado 08 de agosto(dos módulos).
Formato: En línea con interacción en vivo.
Lugar: En Vivo desde su computadora
Instructor: Ángeles Junco ha sido profesora del Tecnológico de Monterrey por 26 años, además de entrenadora de procesos
de desarrollo humano por más de 10 años.

Cuando estamos ante la posibilidad de cerrar un buen negocio con un cliente, cuando tenemos que presentar los resultados
anuales a nuestro director o queremos iniciar un negocio y necesitamos a un inversor, necesitamos que esos minutos sean
perfectos. El problema es que no todo el mundo sabe cómo hacer la presentación de proyectos.

Ejes Temáticos:

-Trabajo personal previo a una presentación: confianza y desfundamentar creencias limitantes.
- ¿Cómo presentar un proyecto y resultados a nivel profesional?
- Herramientas útiles para hacer una presentación.
- Organización y control del auditorio y el tiempo.
- Cómo leer al público y qué hacer con un público conflictivo.

Solicita información respondiendo a este correo con la palabra Proyectos, junto con los siguientes datos:

Nombre:
Correo electrónico:
Número telefónico:
Email Alterno:

Para información inmediata llamar al:
(+52)
55 15 54 66 30 - (+52) 55 30 16 70 85

o puede enviarnos un Whatsapp. 

Qué tengas un gran día.
Saludos.

Innova Learn México - innovalearn. mx - Mérida, Yucatán, México

Los Secretos Del Fago Phi29: Margarita Salas


 "Un país sin investigación es un país sin desarrollo". Margarita Salas.


Los fagos son virus que infectan bacterias. El fago phi29 es un virus que infecta a la bacteria Bacillus subtilis y que es inocuo para el ser humano. Es un virus muy pequeño y con una cadena de ADN muy corta, con tan solo 20 genes. Por eso, ha sido un excelente modelo para estudiar cómo los fagos infectan a una bacteria y se reproducen en su interior.



Fago phi 29. Virus de la clase I de la clasificación de Baltimore. Orden Caudovirales, familia Podoviridae. Escala 100 nm. (Fuente: Cohen DN, et al. J Mol Biol 2008. PMID 18394643).

En los años 70 un grupo de investigadores descubrió que este pequeño virus producía una proteína capaz de amplificar el ADN con unas características extraordinarias: permitía que pequeñas cantidades de ADN, que no eran suficientes para realizar un análisis genético, se amplificaran hasta hacerse posible su estudio. Esa proteína, la ADN polimerasa del fago phi29, se emplea actualmente en muchos laboratorios de todo el mundo como una herramienta muy útil para amplificar ADN de forma rápida y sencilla.

Aquella proteína se patentó, y esa patente ha sido la más rentable de la historia de la ciencia española: solo entre 2003 y 2009 supuso más del 50% de los beneficios por patentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y generó varios millones de euros de beneficios. El grupo de investigación que descubrió la polimerasa del fago phi29 estaba liderado por una mujer, y esa mujer era Margarita Salas.


(Dibujo: Iñigo Izal @inzalix)

Margarita nació en noviembre de 1938, en mitad de la Guerra Civil, en un pueblecito de la costa asturiana llamado Canero. Su madre era maestra de escuela y su padre médico. Su familia se trasladó a Gijón cuando ella tenía un año. Allí estudió en un colegio de monjas hasta terminar bachillerato, donde desarrolló su interés por las ciencias. Estudió Ciencias Químicas en Madrid.

Siendo aún universitaria, un verano durante una comida familiar, su padre invitó a Severo Ochoa, quien le propuso asistir a una de sus conferencias en Oviedo. Fue entonces cuando Margarita quedó fascinada por la ciencia y la investigación, y en concreto por la Bioquímica. Ese año conoció también al que sería el amor de su vida, su amigo y compañero de trabajo Eladio Viñuela, con quien se casaría años después.


Eladio Piñuela y Margarita Salas (Fuente: Nature)

Severo Ochoa propuso a Margarita realizar su tesis doctoral en Madrid, bajo la dirección de Alberto Sols. Ochoa escribió una carta de recomendación a Sols para que la admitiese como doctoranda y, aunque en ese momento Sols esperaba muy poco del trabajo científico de una mujer, no pudo negarse.

En 1964, ella y su marido fueron aceptados como investigadores postdoctorales en el laboratorio de Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York. En ese laboratorio se dedicaban a descubrir los mecanismos por los que la información genética se transfiere del ADN a las proteínas. Margarita contribuyó con dos descubrimientos esenciales: encontró que la lectura del ADN solo se realiza en una dirección (dirección 5´-3´); y que el triplete de nucleótidos UAA represente una señal de terminación de la síntesis de las proteínas.

En su estancia en Nueva York, Margarita nunca se sintió discriminada por ser mujer, pero cuando volvió a España, la situación cambió: comenzó a estar a la sombra de su marido, por ser hombre y trabajar conjuntamente en el mismo proyecto, el estudio del fago phi29. Por ello, al contrario de lo que era habitual en su época, Eladio se apartó para que su esposa siguiera adelante, decidió cambiar de proyecto y comenzó a trabajar con del virus de la peste porcina africana. Así, dejó la investigación sobre el fago phi29 exclusivamente en manos de Margarita, que se convirtió en una científica con nombre propio y no solo "la mujer de".




El fago phi29 de Bacillus subtilis (Fuente: ViralZone)


Margarita Salas fue la primera mujer en dirigir el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), y en ser la presidenta de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Jaime I (1994), el Premio Nacional de Investigación Ramón y Cajal (1999) y el Premio Inventor Europeo (2019). El 10 de diciembre de 2019 el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC pasa a denominarse Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.

Fue un ejemplo para todos los jóvenes científicos españoles de motivación, creatividad, rigor y perseverancia. Continuó trabajando en el laboratorio hasta pocas semanas antes de su muerte, el 7 de noviembre de 2019, a los 80 años de edad.

Margarita siempre defendió la importancia de la investigación básica, ¿quién iba a pensar que el estudio de un pequeño virus pudiera dar lugar a tantos beneficios y utilidades? Además, creía en la necesidad de divulgar la ciencia, para que la sociedad valore las ventajas de la investigación y los descubrimientos que se están haciendo.

Aquí os dejo un video sobre Margarita Salas, de la colección "La mujer en la ciencia" del Museo de Ciencia Universidad de Navarra, en colaboración con Women for Science & Technology




Para saber más:
Mujeres con ciencia 
More articles