sábado, 10 de marzo de 2012

AGENDA CULTURAL 3ERA SEMANA DE MARZO

UNINORTE FM ESTÉREO

Uninorte FM Estéreo, por www.uninorte.edu.co/emisora/index.asp, este domingo 11 a las 11.00 a.m. y el miércoles 14 a las 12.00 de la anoche, se une a la celebración de los 50 años de Terence Blanchard, gran músico afro norteamericano, considerado por Miles Davis como el trompetista más brillante de su generación, y muy ligado al movimiento de revitalización del jazz en las últimas décadas de los 90.

HORROR y ROMANCE

El matoneo (bullying) y el vampirismo adolescente es el tema de Déjame Entrar (2008), la película de este lunes 12, a las 2.30 p.m. en el cine club La Aduana, en el ciclo Cinextremo, sólo para adultos.

El film, dirigido por el sueco Tomas Alfredson y aclamado por la crítica internacional, ganó numerosos premios entre ellos al Mejor Guión Adaptado en el Festival de Tribeca en Nueva Cork, y el Meliès de Oro a Mejor Película Fantástica, otorgado por la Federación de Festivales de Cine Fantástico. El ciclo cuenta con el auspicio del cine club Pulp Movies de Medellín y el cine club Cayena de la Universidad del Norte.

CICLO de CINE

"Roles femeninos inolvidables y el Oscar" es el nombre del Ciclo de Cineforos que exhibirá la Cinemateca del Caribe durante marzo. Este espacio que conduce Rafael Iglesias continúa con la labor de formar públicos todos los martes a las 3:15 p.m. en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe. La entrada es gratuita y la programación es:
Marzo 13. Luz que agoniza (Gaslight). Con Ingrid Bergman. Marzo 20. El milagro de la palabra (The miracle worker). Con Anne Bancroft. Marzo 27. La princesa que quería vivir (Roman Holiday). Con Audrey Hepburn.
Abril 3. La canción de Bernardita (Especial de Semana Santa)
Con Jennifer Jones.

REVISTA La LIRA

Ya está circulando la revista La Lira, una publicación de Cirdamayer sobre el mundo musical. Los lugares de venta son Editorial Prometeo (Calle 42 # 41-97); Sede de Cirdamayer Kra (47 # 72-105). Y La Musiteca (Kra 8 # 18- 81 Local 203), Bogotá. El precio unitario es de $ 5.000. Valor Suscripción por 1 año en Barranquilla $30.000. Correo electrónico: revistalalira@gmail.com

RECOMENTADOS

Reseñamos páginas web, links y blogs, sobre temas diversos que son, o bastante comentados, o de buen calibre, y recomendamos su lectura sin pontificar sobre su contenido:

www.bubok.co es un portal editorial donde se puede publicar, tanto digital como físicamente. Toda persona que quiera publicar su obra literaria lo podrá hacer ahora en forma gratuita, decidiendo el formato, el costo de su producción, el precio de venta (si la quiere comercializar) y la ganancia sobre cada ejemplar vendido.

http://www.arquitrave.com/ es la revista impresa, también virtual, que orienta el poeta Harold Alvarado Tenorio, donde se pueden leer artículos variados, por ejemplo sobre la poesía de los indignados, la cultura y las tradiciones, la historia de Fadjen (un toro español cuyo destino era morir en una corrida) o la poesía en cualquiera de sus formas.