miércoles, 15 de junio de 2011

LA FIESTA DE LA MÙSICA

El próximo sábado 18 de junio Barranquilla celebra la FIESTA DE LA MÚSICA 2011
201130 años de celebrarse en el mundo y quinta versión en Barranquilla. Con la presencia de DJ MMATT, desde la India Un Dj Francés. Full Sabor en la Calles.
Para descargar fotografías hacer click en: http://www.mediafire.com/?7fxai9egmufx24g

Video Promocional en: http://www.youtube.com/watch?v=rX4Grbg5ATc

El próximo sábado 18 de junio, y por quinta vez en Barranquilla, se celebrará la Fiesta de la Música, una actividad cultural global que se realiza anualmente y de forma simultánea en 130 países (en 450 ciudades aproximadamente) alrededor del mundo para celebrar la música en sus distintos géneros y manifestaciones a través de conciertos gratuitos, en vivo y en espacio público.

Esta año, contaremos con 9 escenarios principales ubicadas en el norte y centro de la ciudad distribuidos así: Crossover, tropical y Electrónica (Plaza de la Paz), vallenato (Paseo Bolívar), Jazz (Plaza de la Aduana), Rock (Alianza Colombo Francesa), Urbano (Kiosko teatro amira de la rosa), Infantiles (Parque los fundadores), Instrumental (Bellas Artes), y Tunas (C.C. Buenavista), la programación dará inicio a partir de las 2:00 PM. Los barranquilleros y los ciudadanos asistentes, recibirán un pequeño mapa con la ruta que indicara las 9 áreas de géneros musicales, además el buséfalo del museo de arte moderno de Barranquilla estará disponible transportando a los asistentes que lo deseen de un escenario a otro.

Más de 120 músicos, entre agrupaciones y solistas barranquilleros, han sido los seleccionados para hacer presencia con sus propuestas musicales en los escenarios correspondientes a su género, además la tarima electrónica de la Plaza de la Paz, contará con la presencia de un invitado internacional, el dj francés MMATT.

Invitado Internacional:

Mathieu Josso (conocido artísticamente como Dj M.MAT) nació a finales de los setenta en Nantes (Francia). Hoy en día, se ha convertido en un pilar de la música house/techno en la India. Lidera el colectivo, Bhavishyavani Future Soundz. Siendo un personaje reconocido en Bombay, ha colaborado con artistas tales como Laurent Garnier Mathew Jonson, Chloé, DOP, Dixon, MANDY o Cobblestone Jazz. Su música se caracteriza por ser ecléctica: mezcla jazzy funk, house, minimal techno, electro, etc. Su música en http://www.myspace.com/bhavishyavanifuturesoundz, http://soundcloud.com/mmat

Orígenes de la Fiesta de la Música:

Esta fiesta nació en París el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de “Saint – Jean”, y se ha empezado a “exportar” desde 1985, en ocasión del año europeo de la música. En menos de 15 años, esta celebración se ha extendido a los cinco continentes. Igualmente, se ha convertido en el primer evento musical de dimensión mundial con la activa participación de numerosos países africanos y países como Brasil y Colombia.

La Fiesta de la Música está dirigida a todo público, con el objetivo de lograr familiarizar a adultos, jóvenes y niños con todas las expresiones musicales. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Por lo anterior, invitamos a todas las personas que hacen música en Barranquilla, que salgan a las calles a tocar de manera espontanea y unirse a esta celebración.

Los principios de la Fiesta de la Música:

1. Es una celebración de la música viva que tiene como objetivo destacar la magnitud y la variedad de las prácticas de cualquier tipo de música. 2. Nace de la participación espontánea y gratuita tanto de los músicos aficionados como profesionales. 3. Todos los conciertos son gratuitos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical y la música viva, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público. 4. Es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos. Tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y descubrimiento. 5. Es, siempre que se pueda, un evento al aire libre que tiene lugar en las calles, plazas, parques, patios… La Fiesta de la Música es ocasión para tomarse o abrir lugares públicos que no están normalmente dedicados a conciertos: museos, hospitales, edificios públicos… En Barranquilla el evento cuenta con la participación activa de la Alianza Colombo Francesa, La Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, La Embajada de Francia en Colombia, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Teatro Amira de la Rosa del Banco de la República, Museo de Arte Moderno, Cinemateca del Caribe, Comfamiliar, Tuna Mayor Corazonista, Fesdimac. Con el patrocinio de: Cocacola, Fundación Argos, Comcel y Postobon y el apoyo de: ADN, Telecaribe, Transmetro, Carrefour, Colanta, Cazadores de Auroras, Banco de occidente, Sayco, Clena, Buenavista, La Casa 81, DualRock, Triple A.

Las personas interesadas en conocer la programación general y detallada del evento pueden consultar la página web www.alianzafrancesa.org.com o seguirnos en Facebook (Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, Fiesta de la Musica), Twitter (@afbarranquilla) y Myspace (AF Barranquilla). Para mayor información escribir al correo electrónico barranquilla@alianzafrancesa.org.co, o comunicarse vía telefónica al 3490269, 3440537.

Personas de contacto para entrevistas:

Pauline Fernandez Subdirectora Alianza Pa.fernandez@alianzafrancesa.org.co Cel. 3176570377 Jorge Ferreira Coordinador Cultural j.ferreira@alianzafrancesa.org.co 3161886353