viernes, 14 de agosto de 2020

Domina | Guy De La Bédoyère



Evocar el pasado de la Antigua Roma en clave femenina supone encontrarnos a menudo con imágenes estereotipadas por el cine y la literatura. Las mujeres romanas permanecen ocultas tras la gloriosa historia de emperadores, senadores, hombres poderosos que perpetuaron la sumisión de sus esposas, madres o hijas manteniendo las estructuras sociales que las expulsaron una y otra vez de la arena pública. Y a pesar de las dificultades, fueron muchas las que tuvieron un papel clave en el devenir de Roma. 

Domina. Las mujeres que construyeron la Roma Imperial es un brillante ensayo que sitúa en primer plano a un puñado de nombres propios que demostraron que ellas eran capaces de controlar los hilos del poder aunque fuera desde un rincón del gran escenario que fue la teatral historia romana. Un libro que no he podido dejar desde la primera página y que, a pesar de la densidad de sus páginas, plagadas de datos, informaciones interesantísimas, anécdotas y descripciones detalladas de los entresijos del poder, supone una lectura apasionante. 
En el mundo romano, el poder estaba determinado, dominado y definido por hombres. De las mujeres se esperaba que fuesen respetuosas, obedientes y decorosas, y su castidad debía ser intachable. La que sacase los pies del tiesto para poner en tela de juicio esta sumisión y estas virtudes corría el riesgo de ser condenada no solo por sus contemporáneos, sino también por la posteridad. 
Las mujeres que aparecen en Domina supieron superar estas dificultades, dejar a un lado los prejuicios de una sociedad misógina, con unas leyes que las relegaban a ser eternas menores de edad y alcanzaron la gloria compartiendo el destino de sus poderosos esposos o hijos.


Agripina la Mayor. Museo Arqueológico de Estambul

Domina nos explica la importancia que tuvieron las mujeres para afianzar y legitimar las grandes dinastías del Imperio Romano, como la julio-claudia, aunque, como explica De La Bédoyère, "solo los hombres podían aspirar a los puestos y los privilegios constitucionales, las mujeres carecían de un acceso al poder formal y también del prestigio necesario si no era en calidad de esposas y familiares de los varones que los ostentaban". 
El poder de la mujer se revelaba predominantemente en la influencia que ejercían, en particular a través del emperador o sus hijos en cuanto entidades políticas, o de los senadores y personajes eminentes de la clase ecuestre. 
Estatua de Livia. Museo Arqueológico Nacional

Desde la poderosa Livia ("podía operar como si fuese la única persona al cargo del Imperio"), hasta la desdichada Agripina la Menor, pasando por la vilipendiada Mesalina y Popea, Julia Domna o Claudia Octavia, para culminar la lista en la emperatriz Gala Placidia, de quien De La Bédoyère nos explica que
Fue la primera vez que una emperatriz romana gobernaba en solitario y sin oposición, aunque tal cosa solo fue posible, como siempre, por circunstancias muy particulares. 
Domina es un libro precioso. Quinientas páginas de historias apasionantes, de relatos de mujeres reales que supieron jugar muy bien sus cartas y, con inteligencia aunque también con errores, se situaron en lo más alto del poder durante una de las épocas más interesantes de nuestro pasado. Guy De La Bédoyère, historiador británico y autor de varios libros sobre Roma, nos trae las vidas estas mujeres, arrancando buena parte de ese velo que durante siglos ha ocultado su existencia. Un libro indispensable para conocer la historia de la Roma Imperial desde una óptica muy distinta a como nos la han contando hasta ahora. 

 Ficha técnica 

TítuloDomina
Subtítulo: Las mujeres que construyeron la Roma Imperial
AutorGuy De La Bédoyère
Género: Ensayo
EditorialPasado & Presente
ISBN9788494970658
Nº de páginas: 500
Precio: 29€

More information


Políticas Corporativas y Operativas

Cuando hablamos de políticas, por lo general, pensamos en restricciones o condiciones que
debemos de cumplir, sin embargo, las políticas son lineamientos que sirven como marco
de referencia para la operación del negocio, son las reglas del juego, las cuales están
orientadas a estandarizar e comportamiento.

Curso: Cómo Escribir Políticas Corporativas y Operativas
Horario: de 10:00 a 13:00 hrs.
Fecha: 19 de Agosto del 2019

Los participantes podrán establecer en su redacción los lineamientos y normas que rigen a
la Empresa, el alcance y consecuencias por incumplimiento, en las políticas corporativas y
operativas de la compañía.

Los elementos básicos que deben de tener las políticas son:

-Objetivo.
-Alcance.
-Roles y responabilidades.
-Normas.
-Autorizaciones

Centro de Atención Telefónica: 01 800 212 9393

Si el tema es de su interés, Responda este correo con el asunto Políticas, con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:
 
Si lo que usted desea dejar de recibir este tipo de mensajes responder este correo con el asunto BAJA.

Las Otras Pandemias. Relato 19 En Tiempos De Pandemia

La pandemia nos tiene atrapados y hoy en día toma diferentes formas: pobreza, trastornos emocionales, inseguridad, protestas, aplausos y desinformación. Un nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome 


Día lleno de sol. Nuevamente sentada en mi balcón. Las plantas siguen verdes y la quietud del instante me acompaña para dar inicio a este relato.

La realidad nos circunda y nos transporta dentro y fuera de los casi 140 días de aislamiento y aún más allá, pensar en el futuro, quien sabe cómo y cuándo.

¿Qué es la pandemia? Es un término femenino muy amplio porque se trata de una enfermedad epidémica que se extendió por todo el mundo y ataca furiosamente a los individuos. Al principio surgieron miles de preguntas sobre esta enfermedad. Hoy nos encontramos analizando otras cuestiones que yo y tantos otros han denominado "pandemia". No sé por cual empezar porque todos los días aparece una nueva pandemia.

La pandemia del empobrecimiento

En ésta ubicamos a los que más sufren con la situación que se vive. Los que poco tenían y hoy tienen mucho menos y les cuesta llevar alimento a sus hogares. Los que sufren porque hace frío, llueve y viven apiñados. Los que no tienen trabajo estable, ni ellos ni ellas. Los que carecen de lo necesario para vivir dignamente. Son los primeros excluidos, los que no tienen recursos básicos como el agua potable o la electricidad, ni un techo que los proteja de las inclemencias del tiempo y del posible contagio.

La pandemia mental

Compleja porque además todos la padecen y afecta el estado de ánimo. Intervienen aquí el pensamiento y por ende el comportamiento. Surgen los trastornos de ansiedad y la depresión con trastornos emocionales y alteraciones que producen sufrimientos psíquicos. Surgió tras tantos días de aislamiento quizás por un temor desmedido a la enfermedad, porque esta pandemia constituye en sí misma un evento traumático. El organismo se protege así de los posibles peligros.

Este grupo también cae en el de los excluidos a los que les es difícil adecuarse a esa situación. Todo contribuye a generar síntomas durante o después de ese evento traumático.

La pandemia de la inseguridad

El aumento de los delitos se triplicó en este tiempo. A los que habitualmente delinquen se suman muchos de los que quedaron hace un tiempo en libertad. 

Se acrecentaron los robos violentos en los negocios y viviendas, muchas veces con la pérdida de vida. También aumentaron los homicidios y proliferaron los femicidios. Los vecinos están en estado de alerta. Globalmente la sociedad se vio afectada en el orden económico, político, social y cultural. El entorno se complica. Casi no existe un estado de pertenencia y se menciona el problema de la libertad individual y familiar. 

Este es otro tipo de exclusión, el de la carencia de los derechos ciudadanos producida por ese estatus que tienen los delincuentes frente a la sociedad.

La pandemia económica

La economía mundial, la del país y la de cada uno se encuentra en terapia intensiva. La integración económica solo beneficiará a unos pocos países. El distanciamiento social ha perjudicado a quienes tuvieron que interrumpir sus actividades comerciales. El turismo también afectó a los países emergentes y en desarrollo. El crecimiento económico según los especialistas será mucho más lento. Los mercados financieros se aprestan a transformar el mundo ¿en qué?

La pregunta de todos es si los gobiernos están haciendo un buen trabajo, el desconcierto es total.

El especialista Robert J, Schiller habla de la ansiedad financiera. Los efectos no pueden ser controlados porque no se puede controlar la ansiedad pública.

Otras pandemias

- La de la furia. Donde están los enojados con venganzas o represalias.
- La de la protesta. Virtual o presencial como síntoma de disconformidad.
- La de los aplausos. A los servidores públicos que arriesgan su vida diariamente.
- La de la información y desinformación. Cada uno con su librito, nos tiene muchas veces en ascuas.

Todo esto difícil de presentar pero esperemos, que en particular, sean beneficiados los sistemas de salud, de educación y de seguridad.

La última pandemia es la del cómo volver, por eso yo #YoMequedoEnCasa en la espera de la mejor solución y ¿usted?

Rosa Monfasani
rosa.monfasani@gmail.com
Buenos Aires, 03 de agosto 2020

CONOCIENDO A LA AUTORA:

Rosa Emma Monfasani es Bibliotecaria y Profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

1979-1986. Vicedirectora de la Biblioteca. Facultad de Psicología, UBA.

1986-2011. Directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA.

Docencia: 

1973-1980. Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

1980-1986.  Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Dicta numerosos cursos y conferencias de la especialidad en todo el país y en el exterior.

Membresías:

2006-2008. miembro Comité Honorario de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina.

2002 a la fecha integra la Comisión Organizadora Permanente, Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU). Y desde 2012 la Comisión Organizadora Permanente, Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos (JOBAM).

2014 a la fecha miembro del Comité Coordinador de RECIARIA.

2008-2011. Presidente de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA). Desde 1996 trabajó en la Comisión Directiva, fue miembro Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios, y del Encuentro de Bibliotecas Universitarias. 2009 a 2017 inclusive, produjo y coordinó el Boletín Electrónico de esa institución.

2011-2019. Coordinó la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina – RENABIAR, creada bajo su presidencia en ABGRA.

Asesorías:

1980-2019. Realizó diferentes asesorías en bibliotecas privadas y públicas.

Distinciones:

2015 recibió premio por su destacada labor como presidente de ABGRA, otorgado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

2019 como: - Socia Honoraria de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ) en reconocimiento al desinteresado y permanente asesoramiento, y por la - Comisión Organizadora de BibliotecasJuriRed en reconocimiento a trayectoria, apoyo incondicional y permanente a los bibliotecarios jurídicos.

Publicaciones:

- Artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Cinco libros sobre: formación de usuarios, gestión del conocimiento, competencias bibliotecarias e introducción a la bibliotecología.

Artículos sobre ODS de la Agenda 2030 en revistas del país y del exterior y dicta conferencias sobre la temática en Argentina y en el extranjero.

VÉASE ADEMÁS:

La ciudad quieta: Un relato en medio de la pandemia

Rosa Emma Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos mandó un hermoso texto sobre este momento que estamos viviendo. Pasen a leerlo y nos pueden dejar su comentario sobre como están pasando esta cuarentena. ¡Muchas gracias Rosita! #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Hacia un mundo mejor

En su segundo relato en tiempos de pandemia, Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos hace pensar con palabras como solidaridad, felicidad, valores humanos y bien común. Entonces, me pongo a reflexionar y se me ocurre preguntarles: ¿Servirá todo esto para construir un mundo mejor? #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La Esperanza, tercer relato en tiempos de pandemia

Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos regala un nuevo relato lleno de amor y esperanza. El mundo sigue andando y una nueva vida nos espera. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

En soledad, cuarto relato en tiempos de pandemia

Desde la intimidad del balcón de su casa, la Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, Rosa Monfasani, nos invita a reflexionar sobre la soledad en esta época de aislamiento social. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La asfixia social, quinto relato en tiempos de pandemia

En su nuevo relato, Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos describe lo que muchos estamos sintiendo en este momento de aislamiento social. Para reflexionar. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Sentimientos vs sentimientos, sexto relato en tiempos de pandemia

Ira, nostalgia, incertidumbre, odio, amor, gratitud... Cuántos sentimientos nos invaden en este tiempo de cuarentena. Un tema muy sensible que nos trae Rosa Monfasani en su nuevo relato. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

Un cosmos cambiante, séptimo relato en tiempos de pandemia

De la esperanza a la soledad; de la asfixia social a un combo de sentimientos encontrados; de un pasado imperfecto a un futuro incierto. La realidad nos agobia pero la historia todavía no está escrita. Los invito a leer este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

Naturaleza perdida, naturaleza ganada, octavo relato en tiempos de pandemia

En el medio de este aislamiento social en el que seguimos inmersos, pareciera ser que la naturaleza nos está dando una segunda oportunidad. En su nuevo relato, Rosa Monfasani nos invita a un recorrido por diferentes ciudades donde los animales vuelven a aparecer, la contaminación retrocede y la capa de ozono se cierra. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

La vuelta al ruedo, noveno relato en tiempos de pandemia

Se anuncian cambios graduales, algunas actividades vuelven a empezar y hay más gente en las calles. Pero la palabra que sigue dando vuelta en nuestra cabeza, es incertidumbre. Un nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

El camino de la imaginación, décimo relato en tiempos de pandemia

La imaginación puede ser una gran aliada en esta época que vivimos. Podemos usarla a nuestro favor y darnos la oportunidad de crear un futuro donde seamos mejores. Un bello texto de Rosa Monfasani para pensar y soñar que un nuevo mundo es posible. #QuedateEnCasa #StayAtHome 

Relato completo: click aquí

Con el correr de los días… Relato 11° en medio de la pandemia

Los días pasan, el aislamiento se flexibiliza, pero en algunos casos, se extiende. Nadie sabe cuando va a finalizar esta pandemia. ¿Faltará mucho? No lo sabemos, pero la esperanza que seremos mejores no se termina. Los invito a leer este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Una filosofía sobre el estado de equilibrio... relato 12° en medio de la pandemia

Cómo lograr el equilibro en una época donde todo es tan inestable. En un momento donde reina la incertidumbre y tanto, el presente y el futuro, sigue siendo un tiempo sin respuesta. Un nuevo relato de Rosa Monfasani para pensar cómo seremos de acá en adelante. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí


Refugiados en la "Setentena" y … Relato 13° en medio de la pandemia

Todavía quedan muchos interrogantes por responder, el problema sigue entre nosotros y el horizonte parece muy lejano. Mientras continuamos en nuestros refugios, Rosa Monfasani nos hace reflexionar y nos pregunta: "¿cómo seremos cuando salgamos definitivamente de este aislamiento?" #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Todos, ninguno y nuestras circunstancias. Relato 14° en medio de la pandemia

Deambulamos como fantasmas, con las caras tapadas y los ojos bien abiertos mirando hacia ese horizonte que parece, cada día, más inalcanzable. Un nuevo relato de Rosa Monfasani desde el aislamiento. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La incertidumbre, la ambigüedad y la repetición. Relato 15° en tiempos de pandemia

Tres simples palabras para describir el momento que estamos viviendo. Tres simples palabras para reflexionar y pensar como seguir adelante. Les compartimos este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La Centena ha llegado para quedarse. Relato 16° en tiempos de pandemia

Cien días de aislamiento. Cien días donde el mundo cambió y ya nada será como antes. Cien días de aprendizaje, frustración, dolor y esperanza. En su nuevo relato, Rosa Monfasani nos ayuda a pensar y reflexionar sobre este momento que estamos viviendo. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

111 Capicúa y continúa. Relato 17° en tiempos de pandemia

Más de cien días de aislamiento y seguimos inmersos en la incertidumbre. La información y la desinformación van de la mano y ya nadie sabe que es verdad y que es mentira. Un nuevo relato de Rosa Monfasani sobre esta realidad que nos toca vivir. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Capturar un momento. Relato 18 en tiempos de pandemia

En esta época histórica que está atravesando el mundo entero y luego de más de cuatro meses de aislamiento a causa de la pandemia del Covid-19, este nuevo relato de Rosa Monfasani nos invita a rescatar esos momentos único que van quedando guardados dentro de cada uno. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Introducción a la bibliotecología, de Rosa Emma Monfasani

Un libro de consulta extremadamente provechosa tanto para quienes se inician en el mundo de las bibliotecas como para los que llevan años trabajando en ellas.

Nota completa: click aquí



Continue reading
  1. Lifestyle 2.0
  2. Lifestyle 740
  3. Curiosidades Japão
  4. Lifestyle 011
  5. Lifestyle 740
  6. Lifestyle 8880 Dumaguete
  7. Curiosidades Del Mundo Y La Naturaleza
  8. Viaje Kenia Tanzania Y Zanzibar
  9. Lifestyle Asia
  10. Will Lifestyle Store
  11. Viaje La Isla Misteriosa 1
  12. Viaje 5 Dias España
  13. Curiosidades Que Olvidaras En 5 Minutos
  14. Curiosidades Zanahoria
  15. Can Lifestyle Changes Affect Your Period
  16. Lifestyle Ultra Thin
  17. Viaje Gratis Uber
  18. Viaje 3 Dias Marrakech
  19. Viaje Gravedad 0
  20. Curiosidades 50 Sombras De Grey Pelicula
  21. Lifestyle Xperia Mall Palava
  22. Lifestyle Wellness
  23. Lifestyle 1
  24. Viaje Pronto
  25. Who Lifestyle Related Disease
  26. Can Lifestyle Changes Reverse Hypertension
  27. Lifestyle Of The Rich And Famous Lyrics
  28. Viaje Ghost Pepper
  29. Curiosidades Sobre 007
  30. Lifestyle Brands
  31. Go Where Lifestyle
  32. Curiosidades Pinguinos
  33. Viaje 9 Dias Croacia
  34. With Lifestyle Change
  35. Lifestyle When Trying To Get Pregnant
  36. Viaje 2 Actores
  37. Curiosidades Benjamin Lacombe
  38. Viaje Farmhand Andre
  39. Are Lifestyle Sports Open
  40. What Does Curiosidades Mean
  41. Lifecycle 95C
  42. Viaje Definicion
  43. Lifestyle Coach
  44. Curiosidades 50 Tons De Cinza
  45. Viaje Johnny Blaze
  46. Curiosidades De Paises
  47. Lifestyle Wardrobes
  48. Lifestyle X Performance
  49. Curiosidades Que Nadie Sabe
  50. 0917 Lifestyle
  51. Viaje Oro
  52. Lifestyle 8925 Home Gym
  53. Lifestyle Rich Gang
  54. Curiosidades Japon
  55. Curiosidades Bbb
  56. Curiosidades Mundo Animal
  57. Viaje Hamaki Omakase
  58. Lifestyle Wireless
  59. How To Say Viaje In English
  60. Viaje To English
  61. Curiosidades Sobre Animais
  62. Viaje Birthday Blend
  63. 13 Reasons Why Curiosidades
  64. Lifestyle Video Ideas
  65. Curiosidades Plantas
  66. Viaje 12 Gauge
  67. Who You Are Curiosidades
  68. How Much Is Lifestyle Lift
  69. Why Don'T We Curiosidades
  70. Lifestyle Ultra Sensitive Size
  71. Curiosidades Del Mundo Y La Naturaleza
  72. Curiosidades 6 De Agosto
  73. Viaje 10Th Anniversary
  74. Doctor Who Curiosidades
  75. Lifestyle 4 Living
  76. Curiosidades Guns And Roses
  77. Lifestyle Wiki
  78. Can Viaje Be Feminine
  79. Curiosidades Musica
  80. What'S Viajar Mean
  81. Why Nirmal Lifestyle Mulund Closed
  82. Curiosidades Peaky Blinders
  83. Viaje Uruguay
  84. Is Lifestyle One Word
  85. Lifestyle Brands Like Goop
  86. Curiosidades Lingua Portuguesa
  87. Lifestyle Jewelry
  88. Viaje Net
  89. 013 Lifestyle Nelspruit
  90. Viaje 6 Dias A Grecia
  91. Curiosidades Sobre Friends
  92. Viaje Uzbekistan
  93. Curiosidades Ornitorrinco
  94. Lifestyle Zero Condom Size
  95. Curiosidades 31 Minutos
  96. Viaje What Does It Mean In English
  97. Lifestyle And Fashion
  98. Lifestyle 2020
  99. To Lifestyle In French
  100. Viaje 5Th Anniversary
  101. Lifestyle With Sahiba Youtube
  102. Is It Love Curiosidades
  103. Curiosidades 40 Anos
  104. Viaje 6 Dias Marruecos
  105. Are Lifestyle Sports Open
  106. Curiosidades Sobre Mim
  107. Lifestyle 80
  108. Lifestyle 28 Series Iii
  109. Will Witon Viaje A Las Estrellas
  110. Viaje Queretaro
  111. Why Lifestyle Medicine
  112. Are Lifestyle Shoes Good For Walking
  113. Curiosidades Lgbt
  114. Viaje Verde
  115. Viaje Wine
  116. Viaje En El Tiempo
  117. Lifestyle When Trying To Get Pregnant
  118. Lifestyle Video
  119. Curiosidades Xiaomi Redmi Note 7
  120. Lifestyle Like Meaning
  121. Lifestyle With A Conscience
  122. Viaje Al Centro De La Tierra
  123. Curiosidades Guns And Roses
  124. What Does Curiosidades Means In English
  125. Viaje Zombie Cigars For Sale
  126. Viaje Movie
  127. Lifestyle Ultra Thin
  128. Curiosidades Cortas
  129. Lifestyle Watches
  130. To Lifestyle Mall
  131. How Lifestyle Affects Business
  132. Viaje 3 De La Tierra A La Luna Trailer
  133. Viaje Mas Largo
  134. Lifestyle Influencers
  135. Curiosidades Youtube
  136. Curiosidades Outer Banks
  137. Lifestyle 7/8 Tight
  138. Curiosidades Ornitorrinco
  139. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  140. Curiosidades Harry Potter
  141. Viaje Coche Fase 0
  142. Viaje Interprovincial Peru
  143. Curiosidades Y Copias
  144. Viaje Falabella
  145. Is Lifestyle Open
  146. Curiosidades Argentina
  147. What Is Viaje In Spanish
  148. Lifestyle Youtubers
  149. Lifestyle 0
  150. Lifestyle X Performance
  151. Viajes Y Mas
  152. Viaje Salvaje
  153. Lifestyle Xl
  154. Lifestyle Near Marathahalli
  155. Curiosidades Rock And Roll
  156. Curiosidades Minecraft
  157. Near Curiosidades
  158. Who Lifestyle Risk Factors
  159. Lifestyle Entrepreneur
  160. Curiosidades Medicas
  161. Viaje Or Cuzco
  162. Lifestyle And Fitness
  163. Lifestyle Furniture Ltd
  164. Viaje 80 Dias
  165. Viaje De Los Derbez
  166. Viaje Riviera Maya
  167. Viaje Humanitario
  168. Curiosidades Please Like Me
  169. Lifestyle Living
  170. Lifestyle Parow
  171. Curiosidades Madrid
  172. What Lifestyle Causes Diabetes
  173. Curiosidades De Plantas Vs Zombies 2
  174. Curiosidades Y Algo Mas
  175. Lifestyle 52
  176. When Is Lifestyle Sale Starting 2019
  177. Curiosidades Alien Vs Predator
  178. Viaje De Chicas