miércoles, 8 de julio de 2020

¿Cocodrilos Bípedos Durante El Cretácico De Corea?

La icnología es la ciencia que se encarga del estudio de los rastros dejados por los organismos en tiempos pretéritos y que se han conservado como fósiles. Para nombrar a estas evidencias, se hace uso de la taxonomía linneana, creada para nombrar especies. Así, esta a veces es llamada "parataxonomía" o "pseudotaxonomía", pues no se están nombrando especies biológicas, sino rastros con morfologías compartidas, por lo que en icnología se cuenta con "icnoespecies". Estas no pueden -ni deben- ser asignadas a taxones compuestos por especies corpóreas, salvo por el raro caso de encontrar al hacedor de la marca a un lado de la misma. Cualquiera que te diga que sí se puede, está no sólo mintiéndote, sino además está tomando una postura de charlatanería y pseudociencia.

El cangrejo cacerola Mesolimulus, con un rastro detrás es un caso excepcional donde podemos asignar las huellas con su hacedor. Fotografía (CC) Ghedoghedo.

Lo que sí que pueden hacer los científicos que estudian esto, los icnólogos, es decir qué grupo de organismos fue el probable hacedor de la marca. Por ejemplo, las huellas se pueden asignar a familias conocidas o incluso a géneros, pero resultará casi imposible asignarlas a una especie. Aún en los casos donde sólo se conoce una especie corpórea en la formación geológica, no se puede atribuir a dicha especie la autoría -digamos- de una huella, pues como la historia de la paleontología nos ha demostrado, a veces, se descubren nuevos taxones similares que estaban ahí, escondidos en las rocas o en un gabinete de museo. Por eso es que esto de asociar icnotaxones a taxones es tan problemático. Pero eso no le quita el sueño a los icnólogos, pues ellos tienen todo un sistema para compara y clasificar este tipo de evidencia.

Kimberella quadrata, un organismo ediacarano que producía marcas de alimentación en los tapetes microbianos. Antes del descubrimiento de su fósil corpóreo al lado de las marcas, se pensaba que dichas marchas habían sido hechas por agentes abióticos o por gusanos desconocidos. Fotografía de Fedonkin (2009) The origin of the Metazoa in the light of the Proterozic fossil record.

¿Y a qué va todo esto? Pues para entender mejor la nota. Pues recientemente se publicó un estudio de icnología con unas huellas muy intrigantes que han puesto a girar la cabeza de lado a lado a todo el que lee el artículo. Pues, investigadores de Corea del Sur, Estados Unidos y Australia, presentaron un artículo donde describen lo que parecen ser las huellas de pseudosuquios (parientes extintos de los cocodrilos) que iban caminando ¡en dos patas!

El artículo lleva por título "Evidencia de rastros de grandes crocodilomorfos bípedos del Cretácico de Corea".

Los pseudosuquios bípedos son más o menos raros, pero existieron grupos con la propensión a este tipo de locomoción, como los poposauroideos, que vivieron durante el Triásico y se extinguieron poco antes de empezar el Jurásico.

Poposaurus gracilis, un pseudosuqio bípedo. Arte de Dr. Jeff Martz/NPS.

También existe otro grupo que era bípedo, pero cuyas capacidades bípedas fueron descritas relativamente hace poco, por lo que algunos están sorprendidos de que especies como el popular Postosuchus kirkpatricki fueran bípedos.

Investigación reciente coloca a esta especie y a algunos de sus parientes como bípedos. Arte de Dr. Jeff Martz/NPS.

Las huellas en cuestión fueron descubiertas en la Formación Jinju, que data del Cretácico temprano, probablemente del Aptiano, por lo que su edad rondaría entre 125 y 113 millones de años. Dichas huellas miden entre 18 y 24 centímetros de largo, por lo que se estima que sus hacedores medirían aproximadamente 3 metros de largo. Éstas constan de impresiones de pies con cuatro dedos dirigidos todos hacia el frente y con talones muy marcados.

Las huellas en cuestión. Tomado de Kim et al. (2020).

Estos rastros fueron asignados a un icnogénero previamente conocido: Batrachopus ("patas de rana"), que era conocido del tiempo en el que los pseudosuquios bípedos eran relativamente comunes: el Triásico y Jurásico. ¡Pero estas huellas datan del Cretácico! Además de eso, las huellas muestran una morfología lo suficientemente distintiva de las otras asignadas a Batrachopus, que recibieron su propio nombre de icnoespecie: B. grandis. Esta icnoespecie muestra además huellas con impresiones de piel y las marcas claras de los tubéculos plantares y digitales del pie del hacedor.

Detalle de varias huellas de B. grandis, note la impresión de piel del panel B.  Tomado de Kim et al. (2020).

Gracias a su estudio, otras huellas más jóvenes, del Albiano, procedentes de la Formación Haman, previamente referidas a pterosaurios, son consideradas ahora, como pertenecientes a este icnotaxón. Pero más importante, los autores discuten plenamente que las huellas de las manos pudieran haberse erosionado o que se hubieran registrado en otro estrato superior ahora perdido. Sin embargo, nada apunta a este escenario, sino al menos verosímil: que eran realmente animales desplazándose en forma bípeda.

Reconstrucción artística de los presuntos hacedores de las huellas. Arte de Antoni Romilio y la Universidad de Queensland.

De ser cierto, esto pondría a sus hacedores como pseudosuqios fantasma, de linajes comunes durante el Mesozoico temprano, pero presuntamente ya extintos para cuando se hicieron las huellas. ¿Será que estemos frente a supervivientes discretos de la extinción Triásico-Jurásica? O también ¿podrá ser que se trate de crocodilomorfos (pseudosuqios más avanzados) desconocidos y que esperaríamos encontrar en años venideros en las rocas? Sólo el tiempo y más investigación lo dirá.



Fuente (de libre acceso):

Kim, K.S., Lockley, M.G., Lim, J.D. et al. (2020). Trackway evidence for large bipedal crocodylomorphs from the Cretaceous of Korea. Sci Rep 10, 8680 https://doi.org/10.1038/s41598-020-66008-7

More info

Cómo presentar proyectos y resultados

Buenos día
Quise aprovechar la oportunidad de hacerte una invitación para tomar nuestro curso:
 
Nombre: Cómo presentar proyectos y resultados a nivel profesional.
Horario: de 10:00 am a 13:00 pm.
¿Cuándo?: Sábado 01 y sábado 08 de agosto(dos módulos).
Formato: En línea con interacción en vivo.
Lugar: En Vivo desde su computadora
Instructor: Ángeles Junco ha sido profesora del Tecnológico de Monterrey por 26 años, además de entrenadora de procesos
de desarrollo humano por más de 10 años.

Cuando estamos ante la posibilidad de cerrar un buen negocio con un cliente, cuando tenemos que presentar los resultados
anuales a nuestro director o queremos iniciar un negocio y necesitamos a un inversor, necesitamos que esos minutos sean
perfectos. El problema es que no todo el mundo sabe cómo hacer la presentación de proyectos. Según los expertos, sólo el
 1 % de las presentaciones de una compañía tienen éxito.

Ejes Temáticos:

-Trabajo personal previo a una presentación: confianza y desfundamentar creencias limitantes.
- ¿Cómo presentar un proyecto y resultados a nivel profesional?
- Herramientas útiles para hacer una presentación.
- Organización y control del auditorio y el tiempo.
- Cómo leer al público y qué hacer con un público conflictivo.

Solicita información respondiendo a este correo con la palabra Proyectos, junto con los siguientes datos:

Nombre:
Correo electrónico:
Número telefónico:
Email Alterno:

Números de Atención: 55 15 54 66 30 - 55 30 16 70 85 

Qué tengas un gran día.
Saludos.

Material De Lectura Para 6To. Humanístico: La Crisis Del '29: Causas, Desarrollo Y Plan De Soluciones

La crisis económica que se desencadenó, luego de finalizada la primera guerra mundial y afectó a todo el planeta. Esta crisis, que se manifestó entre las dos guerras mundiales, puso en cuestión las características del sistema capitalista tal como se venía planteando hasta ese momento, tuvo su centro en los Estados Unidos y de ahí se extendió al mundo.

Los desequilibrios económicos
Luego de la Primera Guerra, los gobiernos de los diferentes países del mundo, tenían esperanzas en recuperar la prosperidad económica que habían disfrutado hasta 1914. Durante los años 1918-1919, parecía que estas expectativas se estaban cumpliendo, pero en 1920 comienza una crisis que hizo caer precios. En Alemania cayó totalmente el sistema monetario, con lo cual la moneda perdió su valor y terminó con el ahorro privado. Las empresas, entonces, debieron recurrir a los préstamos extranjeros para poder sobrevivir, circunstancia que colocó a Alemania en una gran dependencia de los créditos externos. A partir de 1924, la crisis se fue superando, y comenzó una nueva etapa de prosperidad que reanuda el crecimiento económico, a pesar que algunos precios de materias primas y alimentos básicos volvieron a bajar, y el desempleo se mantuvo alto. Estos desequilibraos llevarían a una nueva crisis, pero esta vez, más profunda.

Estados Unidos y el modelo de vida americano 
La Primera Guerra Mundial había favorecido a los Estados Unidos de una manera espectacular, convirtiéndolo en el principal proveedor de materias primas y productos alimenticios e industriales. También era el principal acreedor del mundo, y su influencia en Europa era fundamental. La guerra había traído también un importante crecimiento industrial que se calcula en un 15%, siendo los sectores más favorecidos la industria bélica. La agricultura también se había beneficiado y las necesidades europeas de comerciar, convirtieron a la flota americana en la segunda marina mercante del mundo.
La prosperidad y el crecimiento que se inició en los primeros años de 1920, fueron mucho más profundos y estables en los Estados Unidos. En esta época se consolidaron sectores industriales nuevos como la industria eléctrica, la química y la petroquímica, la aeronáutica, la automotriz, el cine y la radiofonía.
Como consecuencia de este desarrollo industrial, el sistema energético se renovó, sobre todo a partir del incremento del consumo de petróleo y electricidad. La industria se hizo más eficiente al incorporarse el Tayiorismo y el Fordismo como nuevas modalidades de producir y organizar el trabajo y la producción en serie se impuso. También se desarrollaron nuevas actividades relacionadas con las nuevas industrias, como la construcción de carreteras, de aeropuertos, de viviendas de fin de semana, etc.
Como la competencia industrial era muy fuerte, aumentó la concentración empresarial, dando lugar a la formación de trusts.
La agricultura, por el contrario, no vivió un crecimiento similar, pues los precios agrícolas se mantuvieron por debajo de los precios industriales, generando un desequilibrio desfavorable al sector primario. Muchos campesinos vendieron sus tierras por debajo del valor real y se fueron a las ciudades. Sin embargo, la prosperidad indefinida y el optimismo se extendían por todas partes. Eran los años dorados del consumismo y de la exaltación nacionalista. Se creía alcanzada la meta de ser una sociedad opulenta. El clima se tradujo en la compra de acciones de las empresas industriales por parte de un gran número de la población, siendo la Bolsa de Valores de Nueva York el centro de la economía mundial.
A pesar de esto, no se pudo generar una demanda suficiente que pudiese sustentar la expansión industrial. Esto dio lugar a que, se comenzase a acumular stock de diversos productos, dando lugar a la caída de los precios, al desempleo y a la pérdida de la capacidad adquisitiva de la población.
Hacia fines de la década, la compra de acciones de manera desenfrenada creció en un 90%. La especulación financiera hacía ganar dinero rápido, siendo el valor de las acciones ficticios, ya que estaban por encima de su valor real. (La gente sacaba créditos en los bancos y ponía ese mismo dinero en la bolsa, a un interés mas alto de lo que pagaba).

La caída de la Bolsa de Nueva York
¿Por qué se sucede esta crisis?: A medida que la prosperidad aumentaba, los empresarios buscaron nuevas negocios para invertir sus ganancias. Prestaban dinero a Alemania y a otros países e instalaban sus industrias en el extranjero (Argentina y Brasil, entre otros). También invertían en maquinarias que permitían aumentar la producción. Desde que advirtieron que tendrían dificultades para vender tanta mercadería, comenzaron a invertir en bienes de lujo, como joyas o yates, y negocios especulativos. La compra de acciones en la bolsa se fue transformando en uno los más rentables. Muchas veces, para comprar acciones, los empresarios pedían créditos a los bancos, es un desarrollo que depende de la especulación.
En 1928, algunos síntomas hacían prever que la economía estaba en peligro: los ingresos de la población no habían subido tanto como para que el consumo siguiera creciendo.; los almacenes estaban llenos de mercaderías que no podían ser vendidas y muchas fábricas comenzaron a despedir trabajadores. En la bolsa, los precios a que se vendían las acciones no reflejaban la situación económica real de las empresas. Aunque el crecimiento de muchas de ellas se había detenido, sus acciones seguían subiendo. Cuando en octubre de 1929 la Bolsa de Nueva York quebró, la crisis fue inevitable y se extendió al sistema bancario, a la industria, el comercio y al agro estadounidenses. Sus consecuencias se sintieron también en todo el mundo y perduraron hasta la Segunda Guerra Mundial. El jueves 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. Más de 13.000.000 de títulos que cotizaban en baja no encontraron compradores y ocasionaron la ruina de miles de inversores, muchos de los cuales, habían comprado las acciones con créditos que ya no podrían pagar.
Esto llevó a que la gente entrara en pánico, y quienes poseían dinero en cuentas bancarias corrieron a retirarlo. Los bancos no eran capaces de hacer frente a tal magnitud de reintegros, se vieron desbordados por deudas incobrables. Ante esto, se negaron a dar nuevos créditos y a refinanciar las deudas existentes, pero sin embargo, aproximadamente 600 bancos americanos quebraron, y esta cifra fue en aumento.
A partir de ese momento se inició un período de contracción económica mundial, conocido como la "Gran Depresión".
En  Estados Unidos, el descenso del consumo hizo que los stocks acumulados crecieran, las inversiones se paralizaran y muchas empresas cerraron. La caída de la actividad industrial supuso una desocupación masiva, se calcula que en 1932, existían en los Estados Unidos cerca de 13 millones de desocupados.
La depresión trajo también penuria en el campo, muchos agricultores se arruinaron como consecuencia de la caída de los precios y de los mercados agrícolas. Como solución desesperada para poder pagar sus deudas, gran cantidad de trabajadores agrícolas vendieron sus tierras a precios irrisorios y se fueron a trabajar al oeste. La pobreza alcanzó no solo a campesinos y obreros, sino que se extendió a empleados, profesionales y capitalistas arruinados.


Extensión de la crisis
La caída de los precios en América afectó a las industrias de otras partes del mundo que tenían precios superiores a los estadounidenses y que al no poder competir, vieron drásticamente reducidas sus exportaciones. Al mismo tiempo, la disminución de la demanda norteamericana, (y de sus importaciones), frenó las exportaciones de muchos países, con lo que disminuyó el comercio mundial.
Los Estados Unidos repatriaron capitales que habían invertido en diferentes países. Esto tuvo una especial repercusión en Alemania, que tenía cuantiosos créditos tomados a Norteamérica, pues ese país había sido prácticamente obligado a endeudarse para hacer frente a las reparaciones de guerra estipuladas en el Tratado de Versalles, las que debían ser pagadas en efectivo. La crisis afectó también a Austria, Gran Bretaña, Francia, América Latina, el Sudeste Asiático, Australia, y muchos más, ya que salvo en la Unión Soviética, sus consecuencias repercutieron de una u otra manera en todo el planeta.


La posible solución norteamericana: El New Deal 
La crisis había llevado a replantear el rol del Estado en la economía de una nación. En marzo de 1933 asumió como presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, quien se fijó como principal objetivo reconstruir la economía de su país. Para esto desarrolló un plan conocido como "New Deal", que consistía en la regulación de la economía favoreciendo las inversiones, el crédito y el consumo, lo que permitiría reducir el desempleo. El gasto público debía orientarse a la seguridad social y a la educación.
El modelo estaba inspirado en las ideas del economista John Keynes. Este proponía la intervención del Estado en aquellos casos en que se viera perjudicado. Creía que una redistribución de los ingresos y el aumento de la tasa de empleo, reactivaría la economía.
Las medidas adoptadas por Roosevelt fueron: ayudar a los bancos, subvencionar a los agricultores, aumento de los salarios y reducción de las horas de trabajo, creación de nuevos puestos de trabajo en la administración pública y en obras públicas, lo que daría un fuerte impulso a la construcción y a sus industrias derivadas. También se establecieron planes de asistencia sanitaria y se organizó un nuevo sistema de jubilaciones y pensiones"
Los resultados del New Deal fueron desiguales, lográndose estabilización en lugar de crecimiento. No se logró el pleno empleo y la permanencia de un número alto de desocupados, hicieron de la década del 30. Un período de tensiones y enfrentamientos sociales.

Material elaborado gracias al aporte de:
www.planetasedna.com.ar y www.clasedehistoria.com
Related links
  1. Lifestyle 72 Stafford Lane
  2. Viaje 5 Dias Marruecos
  3. Curiosidades Sobre O Corpo Humano
  4. Lifestyle Amrit Maan
  5. Lifestyle 600 Vs 650
  6. Freestyle Libre
  7. To Viaje En Español
  8. Curiosidades Nueva York
  9. Lifestyle Quiz
  10. Curiosidades Grecia
  11. Viaje En Helicoptero
  12. What Viajar Mean In Spanish
  13. Lifestyle Xperiences 365
  14. Curiosidades De La Biblia
  15. Viaje Bruce Banner
  16. Curiosidades Con Mike
  17. Lifestyle And Wellness
  18. Lifestyle Rich Gang Lyrics
  19. Lifestyle And Mobility
  20. Lifestyle 2.0
  21. Viaje Redondo Pelicula
  22. Curiosidades 6174
  23. Curiosidades Um Maluco No Pedaço
  24. Lifestyle And Fitness
  25. Curiosidades Josh Beauchamp
  26. Curiosidades Josh Beauchamp
  27. Curiosidades Inglaterra
  28. Is Lifestyle Open Today
  29. Viaje Zombie Antidote 2018
  30. Lifestyle Management
  31. Curiosidades Engraçadas
  32. How Often Do Lifestyle Condoms Break
  33. Viaje 3 Dias España
  34. Curiosidades 666
  35. Where Is Lifestyle Christianity University
  36. Lifestyle Of The Rich And Famous Lyrics
  37. Lifestyle Zoom
  38. Viajes 9 Punto 9
  39. Lifestyle Vs Burrito Bowl
  40. What Viajar Mean In Spanish
  41. Lifestyle Xbox Games
  42. Why Lifestyle Medicine
  43. Curiosidades Ucrania
  44. With Lifestyle Change
  45. Curiosidades Handebol
  46. Lifestyle 190 Complete Glass Aquarium
  47. Curiosidades 11S
  48. Curiosidades 747
  49. Curiosidades 90210
  50. Where Is Lifestyle Shopping Mall
  51. How Many Lifestyle Apps Are There
  52. Will Lifestyle Shirts
  53. Viaje Jalapeno Cigar 2020
  54. Viaje Vs Recorrido
  55. Curiosidades Gta V
  56. Lifestyle India
  57. Lifestyle Communities
  58. Lifestyle Kids
  59. Lifestyle Or Life Style
  60. Is Lifestyle Open
  61. Curiosidades Sobre Portugal
  62. To Viaje En Español
  63. Lifestyle Meaning
  64. Curiosidades 31 Minutos
  65. Viaje 5 Dias Marruecos
  66. Is Viajar Regular Or Irregular
  67. Lifestyle 48 Series Iii
  68. Are Lifestyle Shoes Good For Walking
  69. Viaje What Does It Mean In English
  70. Curiosidades Sobre Portugal
  71. Curiosidades 7 De Octubre
  72. Viaje Al Centro De La Tierra 2
  73. Curiosidades 5S
  74. Curiosidades Medicas
  75. Viaje 5 Dias Marrakech
  76. Curiosidades Zelda Breath Of The Wild
  77. Lifestyle Koramangala
  78. Are Un Viaje
  79. Lifestyle When Trying To Conceive
  80. Viaje Guanabara
  81. Lifestyle 76
  82. Curiosidades William Shakespeare
  83. Curiosidades Instagram
  84. Curiosidades Yorkshire
  85. Lifestyle Garden Centre
  86. Viaje Preterite
  87. Are Lifestyle Sports Open
  88. To Lifestyle Factors
  89. Viaje 800
  90. Curiosidades Rio De Janeiro
  91. Curiosidades Australia
  92. Curiosidades Estados Unidos
  93. Where To Buy Viaje Cigars
  94. Viaje Grecia
  95. Lifestyle Network
  96. Lifestyle For Type 1 Diabetes
  97. Viaje Sin Rumbo
  98. Lifestyle Def
  99. Viajo Por Viaje
  100. Lifestyle Of Ias Officer
  101. 7 Curiosidades Sobre O Universo
  102. Lifestyle Video
  103. Viaje Skull And Bones Cloudmaker
  104. Are Lifestyle Diseases Caused By Cultural Changes
  105. Lifestyle Watches
  106. Curiosidades Sobre Two And A Half Man
  107. Viaje 6 Meses Sudamerica
  108. Lifestyle Young Thug Mp3 Download
  109. Lifestyle District
  110. Curiosidades Jogos Vorazes
  111. Lifestyle Blinds
  112. Lifestyle Koramangala
  113. How Many Lifestyle Sports Shops In Ireland
  114. Curiosidades Zootropolis
  115. Lifecycle 9500Hr
  116. Curiosidades 3 Temporada Stranger Things
  117. Viaje Mais
  118. Lifestyle Zimbabwe
  119. Curiosidades 666
  120. Viaje Tiempo Atras Letra
  121. Curiosidades Ingles
  122. Lifestyle Unlimited
  123. Lifestyle Vs Diet
  124. Viaje Interprovincial Ecuador
  125. Viaje Kenia Y Zanzibar
  126. Lifecycle 9500Hr Battery
  127. Curiosidades Libros
  128. To Lifestyle In French
  129. Lifestyle Inflation
  130. Lifestyle Gym Equipment
  131. Lifestyle Influencers
  132. Lifestyle For Hypertension
  133. Lifestyle Christianity
  134. Curiosidades Finlandia
  135. Viaje Kenia Y Zanzibar Precio
  136. Viaje La Isla Misteriosa

Servicio al Cliente de Alta Calidad

En un servicio sin que el cliente pueda ver una sonrisa (por estar escondida en un cubre bocas) y en donde el contacto debe evitarse a toda costa;
se dificulta la calidez, mostrar amabilidad y representa uno de los retos que las empresas enfrentan el día de hoy. Aquellas compañías que mantengan
una mente abierta al cambio y reaccionen rápidamente, podrán adaptarse en forma proactiva y estratégica, haciendo de estos cambios un oasis de
oportunidad para crear ventajas competitivas y  sobresalir de sus competidores, asegurando con ello, su permanencia en el mercado.

Curso: Servicio al Cliente de Alta Calidad post covid-19
Fecha: 25 de julio
Horario: 10:00 am a 13:00 pm
Modalidad: Online

Este Curso en Línea y en Vivo de le ayudará a enfrentar estos retos y le dará las herramientas para identiticar los factores estratégicos que el
servicio al cliente demanda en esta nueva normalidad.

Centro de Atención Telefónica: 01 800 212 9393

Si el tema es de su interés, Responda este correo con el asunto Cliente, con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:
 
Quedo a sus órdenes y en espera de su confirmación

LA CONFERENCIA DE BANDUNG Y NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS

En 1949, diversos Estados  se reunieron en la Conferencia de Nueva Delhi, allí condenaron el colonialismo  y reivindicaron la autodeterminación de los pueblos.

En un momento delicado cuando estaban en plena efervescencia los movimientos descolonizadores, los nuevos países que iban surgiendo de la descolonización trataron de organizarse al margen de los bloques con el objetivo de proteger su independencia recién estrenada. El 18 de abril de 1955 se reunieron en Baandung (Indonesia) los representantes de 29 países entre organizadores y observadores: La Conferencia de Bandung.Tuvieron un papel destacado Tito, Nasser, Nehru, Zhou Enlai, y Sukarno. 







En la Conferencia se organizaron tres comisiones de trabajo: Económica, Política y Cultural. La Declaración final recogían diez principios (Ver texto):

1. Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
2. Respeto para la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.
3. Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y de todas las naciones, grandes y pequeñas.
4. Abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países.
5. Respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
6. Abstención de participar en acuerdos de defensa colectiva con vistas a favorecer los intereses particulares de una de las grandes potencias y Abstención por parte de todo país a ejercitar presión sobre otros países.
7. Abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.
8. Composición de todas las vertientes internacionales con medios pacíficos, como tratados, conciliaciones, arbitraje o composición judicial, así como también con otros medios pacíficos, según la libre selección de las partes en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
9. Promoción del interés y de la cooperación recíproca.
10. Respeto por la justicia y las obligaciones internacionales.

demás, se condenaba el colonialismo como un mal y, en consecuencia, se apoyaban los procesos de descolonización y se manifestaba la necesidad de establecer una línea propia dentro de la ONU alejada de los dos bloques.

En la Conferencia de Belgrado (1961) nació formalmente el Movimiento de Países No Alienados que adoptaron los principios de Bandung y se reafirmaron en mantenerse alejados de los dos bloques.

La debilidad política y económica de muchos de los países miembros, así como las divisiones que surgieron fueron las razones que explican que este movimiento no se convirtiera en una alternativa real al mundo bipolar.





Read more

  1. Curiosidades Law And Order Svu
  2. Viaje Zombie Farmer Bill Hatchet
  3. Curiosidades Will Smith
  4. Viaje Zombie Andre
  5. Lifestyle 600
  6. Lifestyle Lyrics Amrit Maan
  7. Lifestyle Near Garuda Mall
  8. Lifestyle Victoria
  9. Curiosidades Xalmimilulco 2020
  10. Lifestyle Ultra Sensitive
  11. Viaje Oro Perfecto Review
  12. Curiosidades Rick And Morty
  13. Viaje Mais
  14. Viaje En El Tiempo
  15. Viaje O Vacaciones
  16. When Lifestyle Is Sedentary
  17. Viaje Na Viagem Gramado
  18. Lifestyle Song
  19. Where Is Lifestyle Shopping Mall
  20. Lifestyle Icon
  21. Viaje 1 Pelicula
  22. Will Ferrell Curiosidades
  23. Viaje Bruce Banner Cigar
  24. Viaje Util
  25. Lifestyle To Reduce Blood Pressure
  26. Who Lifestyle Risk Factors
  27. Curiosidades Religiosas
  28. Lifestyle 535 Series Ii
  29. Lifestyle Jay Gwuapo
  30. Lifestyle Vs Way Of Life
  31. Viaje Riviera Maya
  32. Curiosidades Que Te Dejaran Pensando
  33. Can Lifestyle Changes Affect Your Period
  34. Viaje Vs Recorrido
  35. Curiosidades 4X4
  36. Near Curiosidades
  37. Lifestyle Kaduna Park
  38. Viaje Al Centro De La Tierra 2
  39. Curiosidades Anne With An E
  40. Will Lifestyle Store
  41. Lifestyle Without Sugar
  42. Lifestyle Health Plans
  43. Lifestyle 011
  44. Curiosidades 7 De Octubre
  45. Curiosidades 8M
  46. Freestyle Libre
  47. Who Lifestyle Physical Activity
  48. What Lifestyle Causes Cancer
  49. Viaje Uber Gratis
  50. Quinto Viaje De Cristobal Colon
  51. Curiosidades In English
  52. Viaje 5 Dias
  53. Viaje 4 Dias
  54. Lifestyle Near My Location
  55. To Lifestyle In French
  56. Lifestyle Video
  57. Is Viaje De Lujo Legit
  58. Lifestyle 2
  59. Lifestyle Screens
  60. Viaje To Go
  61. Viaje Interprovincial Ecuador
  62. Lifestyle When Trying To Get Pregnant
  63. Viaje Conjugation
  64. Curiosidades 90210
  65. Lifestyle Kitchens
  66. Viaje 420
  67. Who Lifestyle Changes
  68. Viaje 4 Patas
  69. Lifestyle Garden Furniture
  70. Curiosidades Filme Parasita
  71. Lifestyle Kayaks
  72. Viaje Internacional
  73. Lifestyle 2.0
  74. Viaje Zombie Cigars For Sale
  75. How Lifestyle Affects Consumer Behavior
  76. Why Lifestyle Entrepreneur
  77. Viaje 8 Dias Nueva York
  78. Who Sells Viaje Cigars
  79. Are Un Viaje
  80. Curiosidades Koalas
  81. Is Viaje Masculine Or Feminine
  82. How Much Do Lifestyle Coaches Make
  83. Lifestyle Zero Condoms
  84. Lifestyle Youtube Channel Name Ideas
  85. Lifestyle 28 Bose
  86. Lifestyle 3+1 Burner Gas Bbq
  87. Lifestyle Real Estate
  88. Lifestyle When Trying To Get Pregnant
  89. Curiosidades In English
  90. Lifestyle Zimbabwe
  91. Lifestyle Asia
  92. Lifestyle Near My Location
  93. Lifestyle Rentals
  94. Curiosidades Joaninha
  95. Curiosidades Coreia Do Norte
  96. 4 To Viaje De Cristobal Colon
  97. Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
  98. Lifestyle 650 Home Entertainment System
  99. Who Lifestyle Definition
  100. Viaje Ultimo Minuto
  101. 013 Lifestyle
  102. Viaje In English
  103. Viaje Luna
  104. Viaje 80 Dias
  105. Lifestyle Youtube Channel Ideas
  106. What Lifestyle Causes Diabetes
  107. Viaje Masculine Or Feminine
  108. Curiosidades How I Met Your Mother
  109. Viaje Fantastico