martes, 11 de octubre de 2011

Canciones para abofetear la Guerra

Excitando la guerra

Como un cazador que entiende el silencio antes de atacar su presa, el grupo Nepentes ya olfatea la ciudad convulsionada, percibe el sudor fuerte del obrero aguerrido a sus sueños y se lamenta del malevo perverso que amenaza con una pistola hechiza sin ni siquiera saber disparar.

Esas y otras sensaciones, amarradas a las canciones de cuatro músicos de Medellín, se unen y estallan como un torpedo irrefrenable y que incita a bailar, a brincar, a sentirse los únicos amos de esas canciones que suenan y nos golpean como crónicas sonoras de los barrios.

Nepentes, banda de rock paisa con 12 años de trayectoria, es en la actualidad un grupo con un lenguaje que para nadie es ajeno en un país como Colombia: balas, guerra, violencia, rencor, disparos... palabras de corte belicista pero que con las canciones de Nano –voz-, Juanca –guitarra-, Gallina –batería- y Caliche –bajo-, se convierten en una cachetada a la guerra para decir sin bozal que “el mundo se va a acabar, los hombres quieren follar y las chicas quieren rockear”.

La banda dice con su música: aquí está Nepentes e invita a construir una vida que es dura e inequitativa pero que está llena de razones para seguir intentando mejorarla y disfrutarla.

Con un performance en vivo que se caracteriza por un sonido compacto y con personalidad y después de presentarse en el FestivalFFF de Ecuador, Rock Al Parque, Festival Altavoz y el Aniversario de Radiónica, entre otros conciertos, este grupo ha alcanzado reseñas y una alta rotación en emisoras, canales y medios especializados como Radiónica, Radioacktiva, HagalaU, MTV, SHOCK y Telemedellín, y llega para presentar su segundo disco Excitando la guerra.