domingo, 19 de julio de 2020

Sevilla, Granada Y Toledo Firman Un Convenio Para La Promoción Conjunta De Estrategias Turísticas

* Cultura, patrimonio, gastronomía o festividades religiosas, como es el caso del Corpus 2021, se potenciarán a través de soportes urbanos o de los que ofrecen las conexiones AVE

Sevilla, Granada y Toledo han firmado un acuerdo de colaboración en materia turística que fomente estrategias conjuntas tras el acto en el que han participado los alcaldes Juan Espadas, Luis Miguel Salvador, y Milagros Tolón. Esta iniciativa pretende aprovechar los puntos fuertes en los que coincide las ofertas de cada una de estas localidades como pueden ser las propuestas culturales, patrimoniales, gastronómicas o las festividades religiosas.
Estas ciudades, entre otras cuestiones, forman parte de redes como MICE, que potencia congresos y eventos, el SpainConvention Bureau o la red de ciudades AVE. Comparten así mismo el peso del sector turístico y del comercio relacionado en la economía local, la creación de empleo y el desarrollo del tejido empresarial. En este contexto, coinciden igualmente en la preocupación generada por el contexto de la pandemia de la Covid19 y las consecuencias derivadas de las restricciones de movilidad. Esta realidad conlleva la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto por la revitalización del sector que parte de las trasferencias de datos, informaciones, o conocimientos relacionados con las prácticas, controles de aforos, organización de eventos o actuaciones escénicas, regulación de grupos y flujos de personas o catalogación de sellos relacionados con el turismo responsable y seguro.
"Establecemos nuevos modelos de colaboración y estrategias comunes que parten de la fuerza de nuestra unión y que nos permiten proyectarnos al exterior con mucha más potencia gracias a los puntos fuertes en los que coincidimos y que nos unen, como son nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestro patrimonio o nuestras festividades" ha destacado el acalde Juan Espadas, subrayando que "pretendemos ofrecer un producto integral que alargue las pernoctaciones de los turistas internacionales que vienen a visitarnos por separado y a los que invitamos a conocernos mejor con una oferta única en el mundo".
Esta relación permitiría diseñar promociones conjuntas como pueden ser las relacionadas con el Corpus 2021 que se impulsará a través de diferentes iniciativas entre las que se encontrará una exposición de fotografía con autores de las tres ciudades. También se trabajará en el diseño de productos comunes ajustados a las características comunes vinculadas al patrimonio, a la oferta cultural o la gastronomía.
Esta estrategia se reforzará con un intercambio de soportes publicitarios urbanos gestionados directa o directamente por los consistorios para la difusión de los reclamos de las ciudades participantes. Se realizarán presentaciones conjuntas a terceros en mercados profesionales tales como seminarios, visitas comerciales o presentaciones a touroperadores, agentes de viajes o similares. Y se colaborará en la comercialización de proyectos compartidos, particularmente, en los relacionados con los canales de promoción de RENFE vinculados a viajeros AVE así como en las web de referencia de cada uno de los ayuntamientos.

More articles


Material De Lectura Para 6To. Economía: La Industria Por Sustitución De Importaciones Y El "Crecimiento Hacia Adentro"

La sustitución de importaciones como estrategia frente a la crisis económica de 1930

Desde su incorporación al mercado capitalista internacional, durante la segunda mitad del siglo XIX, las economías de las sociedades latinoamericanas se especializaron  en la producción  y la exportación de productos primarios. Esta fue la base de un modelo de organización económica llamado de "crecimiento hacia afuera", porque la mayor parte de los ingresos que obtenían los capitalistas (en forma de ganancia) y los Estados nacionales (en forma de impuestos) estaba relacionado  con las exportaciones de materias primas y alimentos.
Este modelo de organización económica orientado "hacia afuera" se vio duramente afectado por la crisis económica mundial de 1930. Frente a las dificultades para importar los productos necesarios para el consumo interno y el déficit de la balanza comercial _producido por el descenso del volumen  de las exportaciones y la paralela caída  de los precios de los bienes exportables_, los Estados latinoamericanos impulsaron un proceso de sustitución de importaciones. Este tuvo dos modalidades según el tipo de actividad económica que, en cada país, resultó necesario para sustituir los artículos importados  que resultaban indispensables. Las sociedades que durante la década del 1920 importaban considerables cantidades de productos agrícolas iniciaron un proceso de  agricultura por sustitución de importaciones (ASI), orientada hacia el abastecimiento de alimentos para la población. En cambio, en aquellas en la que los rubros más significativos de las importaciones eran los productos manufacturados, se puso en marcha un proceso de industrialización por sustitución de importaciones (ISI).
Sin embargo, en los primeros años de la década de 1930, industrialización por sustitución de importaciones fue considerada y aceptada por sectores capitalistas más poderosos vinculados con el sector exportador, sólo como una estrategia que permitía superar la crisis económica hasta que se restablecieran las condiciones internacionales favorables para la exportación  de bienes primarios. No se trataba, todavía, de un proyecto industrialista orientado  explícitamente a desarrollar la fabricación de bienes de consumo y de maquinaria y de equipos.  Sólo se pretendía sustituir los bienes importados imprescindibles, con el objetivo de satisfacer la demanda interna y equilibrar la balanza comercial.
Este proceso de industrialización por sustitución de importaciones se inició primero en Argentina, Brasil, México y Chile, países que durante la expansión de las economías exportadoras de bienes primarios, habían desarrollado agroindustrial y/o algunas industrias de bienes de consumo... pudieron expandir su producción industrial mediante una utilización más intensiva  de sus equipos e instalaciones incorporando turnos suplementarios de trabajo. De esta forma fue posible aumentar  la oferta sin inversiones de capital fijo y sin importar equipos adicionales... 
A lo largo de la década de 1930, la industrialización por sustitución de importaciones y la agricultura orientada al mercado interno se transformaron en sectores de las economías  latinoamericanas que alcanzaron un gran dinamismo.  El desarrollo de estas nuevas actividades económicas  y la expansión  de la intervención del Estado  en la organización  de la economía y la sociedad sentaron las bases de un nuevo  modelo de crecimiento. 
Sin embargo, aunque la industria aumentó progresivamente su participación en el producto bruto interno de la mayoría de los países del continente, el sector fundamental de las economías latinoamericanas continuó siendo la producción de bienes primarios para la exportación. La novedad fue que los gobiernos diseñaron y aplicaron políticas económicas que lograron estimular las exportaciones de bienes primarios y el desarrollo industrial al mismo tiempo. Los ingresos provenientes de las exportaciones eran la principal fuente de divisas para pagar las importaciones de bienes de capital, indispensables para desarrollar las industrias manufactureras. 

Hacia un  nuevo modelo de desarrollo económico: el "crecimiento hacia adentro"

A partir de 1930, para los grupos dirigentes que controlaban el Estado, el impulso a la industrialización resultó una estrategia que, además de permitirles enfrentar las consecuencias de la crisis económica, les ofreció recursos para dar respuestas a los reclamos de los sectores  asalariados movilizados que exigían no sólo participación política sino también  una mayor participación en la distribución de la riqueza... en esta primera fase de la industrialización por sustitución de importaciones, la fuerte intervención del Estado y la radicación de cuantiosas inversiones extranjeras generaron un importante aumento en el empleo de fuerza de trabajo asalariada. Así, numerosos sectores de  trabajadores estuvieron en condiciones de acceder al consumo de los nuevos productos industrializados o ampliar el que ya tenían.
Por estas razones, el importante crecimiento de industria que, en esos mismos países, se registró en los años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue una respuesta no sólo a la coyuntura  provocada por el conflicto bélico sino también al crecimiento del mercado interno, es decir, al aumento de la demanda de bienes de consumo no durables (como los alimentos) y durables (como los electrodomésticos) por parte de los sectores medios y de trabajadores urbanos. A su vez, la existencia de consumidores solventes (con dinero para gastar) motivó a los capitalistas a realizar nuevas inversiones productivas, con lo que aumentó  nuevamente la cantidad de trabajadores empleados que recibían un salario que podían gastar y se multiplicó la demanda... estos cambios en la organización de la economía contribuyeron a la consolidación de l burguesía industrial como un nuevo sector interno de la burguesía y provocaron la ampliación de la masa de los trabajadores.
Esta nueva forma de organizar la economía  fue denominada de "crecimiento hacia adentro", porque los ingresos que recibían los sectores capitalistas y los Estados nacionales provenían ahora no sólo de las exportaciones sino también del consumo de los bienes producidos localmente para el abastecimiento del mercado interno...     


Texto elaborado gracias al aporte de: "Historia. El mundo contemporáneo" M. E. Alonso, E. C. Vázquez y A. Giavón. AIQUE Polimodal, Bs. As. 2005. 

Related links


  1. Viaje Kenia Y Maldivas
  2. Lifestyle Quotes
  3. Lifestyle 5Th Wheel
  4. Curiosidades 8 Millas
  5. How Much Lifestyle Cost
  6. Lifestyle 2.0
  7. Lifestyles Rough Rider
  8. Lifestyle Or Life Style
  9. Lifestyle 550
  10. Lifestyle Or Life Style
  11. Lifestyle Tint
  12. Curiosidades 3 É Demais
  13. Lifestyle Factors
  14. Lifestyle 135
  15. 60 Curiosidades Sobre Gatos
  16. Will Lifestyle India
  17. Lifestyle India
  18. Viaje 1
  19. Curiosidades Pinguinos
  20. Is Lifestyle A Niche
  21. Viaje 5 Dias Marruecos
  22. Fiesta De 15 Años O Viaje
  23. Viaje Koino Yokan
  24. Curiosidades Whatsapp
  25. Lifestyle 750
  26. Curiosidades 29 De Febrero
  27. Lifestyle X3 Spa
  28. Are Lifestyle Sports Open
  29. Viaje Conjugation
  30. Lifestyle Near Marathahalli
  31. Lifestyle Examples
  32. Lifestyle One
  33. Viaje 1
  34. Viaje Mais
  35. Curiosidades Coronavirus
  36. Curiosidades Yu Yu Hakusho
  37. Curiosidades Jirafas
  38. Lifestyle Niche
  39. Lifestyle 07
  40. Curiosidades 6174
  41. Viaje Yellowstone
  42. Curiosidades Urano
  43. Viaje Qatar
  44. Curiosidades Sobre Gatos
  45. Lifestyle Like Meaning
  46. Viaje Gratis Didi
  47. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  48. Viaje Pronunciation
  49. Lifestyle Changes
  50. Viaje 7 Lagos
  51. Curiosidades Unorthodox
  52. Curiosidades De Plantas Vs Zombies 2
  53. Curiosidades 747
  54. Curiosidades Plants Vs Zombies 2
  55. Where To Buy Viaje Cigars
  56. Lifestyle Museum
  57. Lifestyle Clothing
  58. Curiosidades Inuteis
  59. Viaje Gratis Uber
  60. Viaje To Travel
  61. Will Ferrell Curiosidades
  62. Viaje 4 Patas
  63. Lifestyle For Diabetes
  64. Are Lifestyle Condoms Durable
  65. Viaje 7 Dias Marruecos
  66. Are Lifestyle Campers Australian Made
  67. Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
  68. Curiosidades Matematicas
  69. How Many Lifestyle Stores In India
  70. Viaje Vs Excursion
  71. Curiosidades 4 Fantasticos
  72. Lifestyle Parow
  73. Lifestyle 535
  74. Curiosidades 8 Mile
  75. Viaje Zombie Antidote 2018
  76. Lifestyle With Leah
  77. Lifestyle Restaurant
  78. Viaje O Viajero
  79. 90 Curiosidades Do Mundo
  80. Lifestyle Pharmacy
  81. Viaje Uzbekistan Politours
  82. Viaje Or Cuzco
  83. Curiosidades De 007 Skyfall
  84. Viajo Por Viaje
  85. How Lifestyle Affects Skin
  86. Curiosidades Historicas
  87. Curiosidades 9/11
  88. Lifestyle 74
  89. 01 Viaje Al Centro De La Tierra
  90. 033 Lifestyle 1000 Hills
  91. Viaje 8 Dias Nueva York
  92. Viaje O Vacaciones
  93. Lifestyle Questions
  94. Viajes 0 Euros
  95. Lifestyle Login
  96. Viaje Wikipedia
  97. Lifestyle Of Riyaz
  98. Lifestyle Rentals
  99. Viaje Hamaki
  100. What Lifestyle Do You Want
  101. Lifestyle Uae Promo Code 2020
  102. Viaje Sangriento
  103. Lifestyle Restaurant
  104. Curiosidades Sobre Animais
  105. Viaje Con Los Derbez Episodios
  106. Viaje 8 Dias Egipto
  107. Viaje Marte
  108. Can Lifestyle Blogs Make Money
  109. Lifestyle News
  110. Viaje Zombie Farmhand Andre
  111. Curiosidades Yoga
  112. Viaje Y Mesa Electoral
  113. Lifestyle Shoes
  114. Lifestyle Home Products
  115. Will Smith Viaje
  116. Lifestyle Wardrobes
  117. Curiosidades India

Nuevamente Ingresaron A Robar Al Galpón De Del Zotto En Distrito IT

Se trata del galpón ubicado en intersección de calle Jorge Newbery y 64 en el Distrito IT de propiedad de Del Zotto, la denuncia la radicó Pedro Omar Aranda de 48 años empleado del lugar.

Pedro Omar Aranda manifestó que siendo las 8:30 hs. de este viernes 17 de julio de 2020, momento en el cual llegó a su lugar de trabajo pudo notar que personas desconocidas previo saltar el tapial perimetral de 2 metros de alto, ingresaron y sustrajeron (10) diez barras de hierro del 8 por 12 metros de largo. 

Envía tu noticia al WhatsApp 15-685798 – Súmate a la FanPage: ReconquistaNoticias.com
Related posts