miércoles, 22 de julio de 2020

Gwenllian De Gales, La Triste Historia De La Princesa Condenada A Una Vida En Cautividad En Un Convento


Podría pensarse que una mujer de la Edad Media cuyo padre era príncipe de Gales y cuya madre era a su vez hija de una princesa y de un conde ingleses estaba destinada a tener una buena vida. Y esas expectativas de vida se antojarían mejores todavía si tenemos en cuenta que los tres reyes de Inglaterra durante cuyos gobiernos esta mujer vivió eran familia cercana suya ( tío, primo y sobrino segundo de su madre). Pero nada más lejos de la realidad; la mujer a la que nos referimos, Gwenllian de Gales, se vio obligada a pasar 54 de sus 55 años de vida encerrada contra su voluntad en un convento inglés. De hecho, fueron esos tres reyes ingleses a los que hemos mencionado los que decidieron, uno tras otro, que Gwenllian permaneciera cautiva sin permitirle ser libre y sin que ella cometiese ni un solo delito que justificase su mantenimiento en lo que no dejaba de ser una prisión lejos de su tierra natal.
Gwenllian nació en junio de 1282 en Gales. Su padre era Llywelyn ap Gruffudd, el único galés al que Inglaterra reconoció oficialmente en un tratado con el título de príncipe de Gales. Su madre era Leonor Montfort, que a su vez era hija de Simon de Montfort.
[caption id="attachment_9707" align="alignleft" width="187"]fullsizeoutput_13f6Eduardo I de Inglaterra en la película Braveheart[/caption]
A los habituales del blog les sonarán tanto el nombre de Llywelyn como el de Simon de Montfort (en los enlaces se pueden leer las entradas dedicadas a cada uno de ellos). Ambos personajes tenían algo en común: los dos se habían convertido en algún momento de su vida en enemigos mortales de Eduardo I de Inglaterra. Y Longshanksno era un hombre al que conviniese tener como enemigo, como años más tarde pudo comprobar el escocés William Wallace.
Debido a esta enemistad, Eduardo I no iba a permitir fácilmente que el matrimonio entre Llywelyn y Leonor de Monfort se consumase. El padre de ella había dominado Inglaterra durante dos años manteniendo presos a Eduardo y a su padre Enrique III. Aunque finalmente Eduardo lo había derrotado y ejecutado, convertir en princesa de Gales a un miembro de la familia De Montfort cuando apenas habían pasado diez años desde la muerte de este podría convertirse en un banderín de enganche para desafectos al reinado de Eduardo.
Los ingleses abordaron el barco en que viajaba Leonor camino a Gales para casarse, la apresaron y la llevaron a Londres. Pasaría los tres años siguientes en la Torre hasta que Eduardo conquistó Gales en 1278 y humilló a su príncipe al obligarle a prestarle un juramento de lealtad en Chester. La boda entre Llywelyn y Leonor ya podía celebrarse, pero Eduardo no les permitió casarse en Gales como hubiese sido lo normal. Tuvieron que hacerlo en Worcester.
En los años siguientes la convivencia entre ingleses y galeses se fue haciendo cada vez más complicada, hasta que por fin las tensiones latentes estallaron en un conflicto abierto en marzo de 1282. Eduardo se dispuso a poner fin de una vez por todas al problema galés. Se trataba de una lucha muy desigual. En menos de un año  habían conquistado todo Gales. Llywelyn murió en una escaramuza el 11 de diciembre de 1282.
Solo seis meses antes Leonor de Montfort había dado a luz a una hija. Un parto en la Edad Media era una situación de grave riesgo para la vida tanto de la madre como del hijo. En este caso fue Leonor la que no sobrevivió al alumbramiento y falleció poco después del nacimiento de Gwenllian, quien quedó por tanto huérfana de padre y madre con solo seis meses. Fue acogida por la familia del hermano de Llywelyn y verdadero cabecilla de la rebelión de 1282, Dafydd.
En junio de 1283 Dafydd, su esposa, sus hijos y la pequeña Gwenllian fueron capturados. Dafydd fue brutalmente ejecutado, sus hijos encarcelados  y sus hijas y su sobrina, Gwenllian, fueron enviadas a diferentes establecimientos religiosos en Inglaterra. Gwenllian, que solo tenía un año, fue confinada en el priorato de Sempringham, cerca de Lincoln. Pertenecía a la orden gilbertina, única comunidad religiosa íntegramente inglesa, fundada por San Gilberto y en Sempringham existían dos comunidades, una masculina y otra femenina, en instalaciones separadas.
Podría pensarse que una niña de un año no suponía ningún peligro para el poderosísimo Eduardo I de Inglaterra, pero este no se fiaba del símbolo en que una hija del gran Llywelyn pudiera convertirse para los levantiscos galeses (de hecho, en el año 1294 hubo otro levantamiento general en el país contra el dominio inglés). Hay constancia de que tanto Eduardo I como Eduardo II solicitaron en alguna ocasión información sobre el estado en que se encontraba la joven, que era posiblemente consciente de su importancia y de sus conexiones familiares galesas, aunque parece que no hablaba el idioma de un país del que salió con menos de un año.
Eduardo III le concedió una pensión de 20 libras al año y seguramente se vio con ella cuando visitó Sempringham en 1328. Pero ello no supuso un cambio en su estatus de cautividad, que se mantuvo hasta su muerte el 7 de junio de 1337. Había pasado casi la totalidad de sus 55 años de vida en Sempringham.
Aunque no tuvo ninguna participación en la historia de su Gales natal, su triste peripecia vital (derivada de ser hija del último príncipe de Gales nativo del país a la que Eduardo I privó de todo futuro) hizo que con el tiempo se convirtiera en un símbolo para los galeses. Aunque su tumba se perdió tras la reforma anglicana que terminó con los monasterios en el siglo XVI, en 1993 se colocó una placa cerca de la iglesia de Sant Andrew en Sempringham, que es la que encabeza esta entrada, y que reza: En memoria de Gwenllian, hija del último príncipe de Gales. Nacida en Abergwyngregyn 12.06.1282. Muerta en Sempringham 7.6.1337. Fue mantenida como prisionera durante 54 años. 
Además, en 2009 una montaña en Snowdonia (Gales) que se conocía como Carnedd Uchaf fue renombrada en su honor como Carnedd Gwenllian. Pero parece que no a todo el mundo gustó este recordatorio del orgullo galés contra la conquista inglesa. En junio de 2018 la placa a la que hemos hechos referencia fue robada de su ubicación y cuando apareció había sido severamente dañada, como se puede observar en la siguiente imagen. Pero ello no hizo sino dar mayor interés a la triste historia de la mujer que, sin cometer en su vida ningún acto delictivo que lo justificase, pasó toda su vida en un forzado cautiverio.
35B8EE16-9302-4D82-99A8-D24729CDA3D4
Fuente| History. The interesting bits

Related articles


  1. What Lifestyle Can I Afford
  2. Curiosidades Xalmimilulco
  3. Curiosidades Koalas
  4. Lifestyle 5E
  5. Lifestyle Xquisit Chemnitz
  6. 013 Lifestyle Nelspruit
  7. Viaje La Isla Misteriosa
  8. Lifestyle Near Mg Road
  9. How Many Lifestyle Stores In India
  10. Curiosidades Google Maps
  11. Lifestyle 48 Series Iii
  12. Viaje Full Moon
  13. Curiosidades Oceania
  14. Curiosidades 70S Show
  15. Viaje Ultima Hora
  16. Viaje A Marte
  17. Curiosidades Tecnologia
  18. Curiosidades Hombres Vs Mujeres
  19. Curiosidades Modern Family
  20. Lifestyle Screens
  21. Curiosidades Y Leyendas De La Alhambra
  22. Curiosidades Jojo Rabbit
  23. Lifestyle Unidays
  24. Viaje Wmd
  25. 8 Curiosidades Sobre O Trânsito
  26. Lifestyle 74
  27. Curiosidades De Plantas Vs Zombies 2
  28. Is Lifestyle Sports Irish
  29. Lifestyle Vloggers
  30. Lifestyle Entrepreneur
  31. Which Lifestyle Is The Best
  32. Curiosidades De 007 Skyfall
  33. 8 Curiosidades Sobre Baratas
  34. 99 Curiosidades Del Cuerpo Humano
  35. Lifestyle Unlimited
  36. Viaje Perdido
  37. Lifestyle 135
  38. Viaje Util
  39. Curiosidades Forrest Gump
  40. Curiosidades 7 Almas
  41. Lifestyle Def
  42. Curiosidades 800
  43. Curiosidades Sobre Gatos
  44. Viaje Ushuaia
  45. Lifestyle Kuwait
  46. Viaje A Cancun
  47. Viaje Queretaro
  48. Curiosidades Jogos Olimpicos
  49. Viaje Jalapeno Phat
  50. Curiosidades Y Copias
  51. Lifestyle Vlog Ideas
  52. Is Lifestyle An Indian Brand
  53. Curiosidades The Circle Brasil
  54. Lifestyle Rich Gang Lyrics
  55. How Many Lifestyle
  56. Lifestyle Unidays
  57. Curiosidades The Office
  58. Viaje En Bus
  59. Viaje Pelicula
  60. Curiosidades Madrid
  61. Viaje 6 Dias A Grecia
  62. Lifestyle Restaurant
  63. Viaje Insolito
  64. Lifecycle 9100
  65. Viaje Hamaki
  66. Curiosidades Canada
  67. Lifestyle 365
  68. Lifestyle 4Wd
  69. Viaje 3 Pelicula
  70. Lifestyle Vijayawada
  71. How Much Do Lifestyle Coaches Make
  72. Curiosidades Vinho
  73. Is Viajar A Regular Verb
  74. Viaje Ghost Rider
  75. Lifestyle Z Square Kanpur
  76. Lifestyle Elliptical
  77. Viaje Redondo
  78. Viaje Birthday Blend 2020 Review
  79. Viaje
  80. Curiosidades Friends
  81. Curiosidades How I Met Your Mother
  82. Lifestyle Of Tiger Shroff
  83. Words Similar To Viaje
  84. Viaje 3
  85. Curiosidades De La Naturaleza
  86. Lifestyle 18 Apartment
  87. 013 Lifestyle
  88. Lifestyle Lift
  89. Viaje Oro Perfecto
  90. Curiosidades 3 É Demais
  91. Viaje Tiempo Atras Letra
  92. Are Lifestyle Sports Still Delivering
  93. Curiosidades 007
  94. Curiosidades De Smells Like Teen Spirit
  95. Curiosidades Animales
  96. What Is Curiosidades Mean In English
  97. Curiosidades 3 É Demais
  98. Curiosidades 1917
  99. Lifestyle Quest Mall

Claves para una implementación efectiva

Buenos día
Quise aprovechar la oportunidad de hacerte una invitación para tomar nuestro:
 
Nombre: NOM 035. Claves para una implementación efectiva.
Fecha: 13 de Agosto
Horario: 10:00 am a 13:00 pm
Formato: En línea con interacción en vivo.
Lugar: En Vivo desde su computadora
Instructor:Consultora de Recursos Humanos con 14 años de experiencia trabajando en proyectos para impulsar el capital humano en las organizaciones.

Este curso permite a los participantes identificar los principales retos en la implementación de la NOM 035 dentro de sus centros de trabajo, así como claves prácticas para superarlos y obtener los beneficios que esta norma brinda.

Objetivos Específicos:

- Será capaz de identificar los conceptos relacionados con la norma. 
-  Conocerá de manera general los requisitos base de cumplimiento, así como el impacto de estos en la productividad y desarrollo de sus organizaciones.
-  Descubrirá una alternativa para facilitar la implementación de la NOM 035 en sus organizaciones.

Solicita información respondiendo a este correo con la palabra NOM, junto con los siguientes datos:

Nombre:
Correo electrónico:
Número telefónico:
Email Alterno:

Para información inmediata llamar al:
(+52)
55 15 54 66 30 - (+52) 55 30 16 70 85

o puede enviarnos un Whatsapp. 

Qué tengas un gran día.
Saludos.

Innova Learn México - innovalearn. mx - Mérida, Yucatán, México

Descubriendo Vinos De Confinamiento

Waw,,, en este magnífico confinamiento ... que nos ha resguardado del Covid-19 mirad que vinos hemos descubierto:

Y ojo.. orgánicos - ecológicos - Veganos dato importante porque cada vez mas y más personas procuran este tipo de elaboraciones...

Y desde la tierra de Alicante-España ............os presento:

Merlot -  Monastrell - Cabernet Saubignon - Petit Verdot
Duerme 12 meses en barricas y 18 en botella..

Sauvignon Blanc


Y todo gracias a mis queridas vecinas Carmen y Callie ... quienes son amantes de este estilo de alimentación ... y por ello andan siempre al acecho de estos vinos... 

Y así que, un día del confinamiento .. me dejaron estos néctares de la vida.. en la puerta... waw.......... que sorpresa me llevé ... y más aún luego de catarlos ... nos encantaron ....

Vinos francos, seductores .....

Queridos lectores... seguir cuidándose mucho ... eso si.. "tomando néctar de la vida"

Yo deseando volver de ferias y salones de vinos.. volver a ejercer de jurado en concursos de vinos... en fin.. tantas cosas .. volver a presentar el "Perfume del vino" presentaciones que nos dan la vida.. porque nos mueve la pasión por el vino y sus artistas...... 

El Vino ........... Es nuestro mejor confidente en estos tiempos... 

Desde aquí todo mi cariño y apoyo a las víctimas directas o indirectas de este terrible virus ...


Nota: Yo Hosanna Peña de De Arrúe
Declaro que este post está basado en mi propia experiencia y libre de conflictos de intereses.

Gracias por estar ahí... ya somos más de 1.161.670 mil lecturas completas...y 5.3 millones de visitas acumuladas.
Besos
Hoss

Mi cuenta de Twitter
More information

Líder - Autoridad y naturaleza del poder

Los líderes actuales desarrollan personas, construyen relaciones, dirigen, guían y motivan; pero
no solo eso, deben tener la capacidad de abrir ventanas para escudriñar nuevos conceptos,
nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial.

Curso: Liderazgo 5.0
Horario: de 10:00 a 13:00 hrs.
Fecha: 26 de Agosto del 2019

El Participante aprenderá la importancia del Liderazgo través del correcto manejo de la comunicación interna en la
empresa, la toma de decisiones, motivación de los trabajadores, supervisión, equipos de trabajo, entre otros.

Temario:

- Habilidades Gerenciales para un liderazgo efectivo.
- La autoridad y naturaleza del poder.
- Competencias blandas e inspiracionales de un líder exitoso.

Centro de Atención Telefónica: 01 800 212 9393

Si el tema es de su interés, Responda este correo con el asunto Líder, con los siguientes datos:

Nombre:
Correo:
Teléfono:
 
Si lo que usted desea dejar de recibir este tipo de mensajes responder este correo con el asunto BAJA.

Seguimiento

OUTPLACEMENT
Cómo hacer su empresa más fuerte en tiempos de cambio

Necesita hacer su empresa resiliente e inclusive prosperar en tiempos de crisis. Para logarlo, tiene que reducir costos y guardar efectivo.
El problema es que puede ser que necesite separar empleados quienes han dedicado sus carreras y vidas a la empresa. Sabemos lo difícil que es ver a estas personas en los ojos y decirles que no necesita más de sus servicios.

Descarga aquí nuestro catálogo con precios transparentes.
Ver catálogo (PDF)
 ASÍ ES COMO LO LOGRAMOS

Nada sustituye la experiencia
Nuestro equipo tiene experiencia en promedio de 19 años como asesores de outplacement. Hemos apoyado desde empresas nacionales hasta de las fusiones más grandes a nivel mundial, desde niveles junior hasta CEOs de empresas Fortune 500.
Proceso sólido y probado
Cada caso es diferente. Cada persona que lidera con la pérdida de empleo pasa por un proceso emocional y tiene diferentes necesidades. Nuestro proceso probado en más de 45 países ayuda a los candidatos a crear un plan específico y ejecutar acciones de alto impacto hacia su nueva carrera.

100% online y personal a la vez
Durante los últimos dos años trasladamos nuestras programas a modalidad online sin perder el toque humano. Además de las sesiones interactivas en vivo, el candidato puede accesar recursos como modulo de e-learning, pruebas psicométricas, simulador de entrevistas entre otros.
Saludos,
Lorena

---
NorthPoint™

Paseo de los Tamarindos No. 400 A
Col. Bosques de las Lomas
Distrito Federal, C.P. 05120
Mexico City, Mexico

(55) 1454-0563 (CDMX)
(81) 3849-0308 (MTY)
(33) 1580-9416 (GDL)

Silega Learning, Paseo de los Tamarindos No. 400 A, DF, ., 05120, Mexico

La Madrugada Del Lunes En Agüimes Y Pájara, Las Más Calurosas Con 33,2 Grados

Tabla de temperaturas por horas registradas ayer y previstas para hoy
Martes, 21 de julio.

Redacción
Pájara, en Fuerteventura, y Agüimes marcaron en la madrugada del lunes las temperaturas más altas de España con 33,2 grados, valores que se registraron a las 00.10 y 03.20 horas, respectivamente, seguidas de Sevilla con 31,6 grados en los termómetros.
Además, entre las diez temperaturas más altas del país durante las primeras horas de la madrugada de ayer figuran hasta ocho estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, alcanzándose los 31,6 grados en Tasarte (San Bartolomé de Tirajana) a las 00.10 horas; Candelaria, en Tenerife, con 30,9 grados a las 05.00 horas; y San Sebastián de La Gomera con 30.7 grados a las 02.30 horas.
La previsión de la Aemet es que la bajada de temperaturas que ya se experimentó ligeramente ayer continúe durante la jornada de hoy, aunque no se descarta que se sigan superando aún los 30 grados en diversos puntos de la isla, y en las que se prevé también rachas localmente fuertes de viento en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

More articles