jueves, 15 de diciembre de 2011

ASOCIACION CULTURAL ¡AY MACONDO! TEMPORADA TEATRAL DE FIN DE AÑO PRESENTA: "Noche De Baile" y "El Sol Negro"‏



TEMPORADA TEATRAL DE FIN DE AÑO

PRESENTA:

“Noche De Baile” y “El Sol Negro”











La Asociación Cultural ¡Ay Macondo! Se complace en realizar esta temporada como celebración final del año 2011 como aporte al desarrollo del arte y la cultura en la ciudad,

En esta temporada, Ay Macondo presenta este viernes 16 de diciembre de 2011 a las 7:00 pm, en la carpa de su sede (clle 68 # 62 - 27) el espectáculo “Noche de Baile” Esta Creación Colectiva, es una puesta en escena en la que se conjugan diversos lenguajes tales como: el baile, el gesto y la música, para construir un discurso escénico cuya trama nos muestra una galería de personajes y sus pasiones en el constante empeño por mantener un espacio de encuentro festivo como oposición a la guerra.
Aquí, el celebrar, bailar y beber son las principales manifestaciones de vida y las armas de combate para enfrentar el infortunio.


Y el Domingo 18 de diciembre de 2011 a las 6:00 pm, el espectáculo “El Sol Negro” La puesta en escena basada en la obra “El Sol Negro” del dramaturgo colombiano Samuel Vásquez, premio de dramaturgia 1.983 de Colcultura, es abordada por el Colectivo ¡Ay Macondo! como Proyecto de Investigación Creación, con el propósito de enriquecer el imaginario colectivo, y propiciar nuevas formas de la puesta en escena para espacios no convencionales. La obra de Vásquez está planteada como una obra infantil de títeres, sin embargo la riqueza de sus metáforas abordan la realidad, brindando la posibilidad de diversos niveles de lectura, ofreciéndonos una obra fantasiosa y divertida, rica para todo tipo de público.


“El Sol Negro” se convierte para el grupo en un excelente pretexto para hacer confluir en la escena diversas líneas de trabajo que hasta ahora se venían desarrollando de manera separada: Seguir en la búsqueda de formas teatrales de carácter festivo que enriquezcan la teatralidad del Carnaval y articular a nuestra producción teatral todo el trabajo de construcción y animación de muñecos y animales que elabora ¡Ay Macondo! para el Carnaval.

Todo ello brinda la posibilidad de convertir el espacio escénico en un teatrino gigante, donde muñecos y actores dialogan como partes de un mismo universo fantástico.

¡Ay Macondo! Les desea una felices fiestas y un prospero año nuevo!!!

Los esperamos!!!



Darío Moreu Insignares

Director.





Giselle Redondo
Maestra en arte dramàtico
Actriz asociacion cultural Ay Macondo
giselleredondo@hotmail.com
giselleactriz@gmail.com