miércoles, 14 de marzo de 2012

AGENDARTE TERCERA SEMANA DE MARZO 2012

CANTANTES MEJICANAS

Mañana 15 a las 8.00 p.m. en el dial 103.1 Mhz con repetición el sábado 17 a las 10.00 a.m. y el lunes 19 a medianoche, es el turno de las cantantes mexicanas en la serie radial Mujeres Latinoamericanas, que realiza Concierto Caribe de Uninorte FM estéreo. Escuche a Toña la Negra, Chavela Vargas, Eugenia Leon, Lola Beltrán, Ayda Cuevas, Lila Downs, Malena Duran, Verónica Ituarte. Elizabeth Meza, Adriana Landeros y Susana Harp, entre otras.

CINE en UNINORTE

Mañana jueves 15 a las 6:15 p.m., en Uninorte, Salón de Proyecciones Bloque B Primer Piso, con entrada libre y gratuita se presentará el film Black and white in color (Negros y blancos en color) ganadora en 1976 del Oscar a Mejor Película Extranjera. Invitan el CineClub Cayena, el Depto. de Historia y Ciencias Sociales y el Programa de Relaciones Internacionales de Uninorte.

ANTES de CUIABÁ

También mañana jueves 15, a las 6:00 p.m. en la sede del museo de Arte Moderno, se hará el lanzamiento del libro “Antes de Cuiabá” del artista colombiano Antonio Caro, a cargo del curador e investigador Néstor Martínez Celis.

Antonio Caro es considerado el más importante artista conceptual de Colombia y uno de los más significativos de Latinoamérica y el libro, con una diagramación muy personal y profusamente ilustrado, presenta imágenes y documentos de las principales obras del artista, especialmente de sus primeros periodos creativos.

ELECTRO SWING HIP HOP

La tradicional fiesta de la Francofonía contará en esta oportunidad con la presencia del grupo francés de Electro Swing Hip-Hop Le KKC Orchestra, este domingo 18, a las 7.30 p.m. en la Alianza Francesa de Barranquilla (Calle 52 No. 54 - 75), con entrada libre.

Le KKC Orchestra nace a finales de 2006 en la periferia de Toulouse (sur de Francia), con una propuesta muy ecléctica, y su universo se nutre de diversos géneros musicales (hip-hop, el swing, el jazz, break-beat, electro, entre otros) y de influencias desde Nina Simone hasta la Mano Negra.