martes, 3 de abril de 2012

AGENDARTE PRIMERA SEMANA ABRIL 2012

ÁGORA en CINE FORO

Cine Foro "La Estación" de Puerto Colombia presenta este miércoles 4 de abril a las 7:00 p.m., en la Estación del Ferrocarril y gratuitamente, la película Ágora, del español Alejandro Amenábar.

El filme se desarrolla en un mundo casi legendario, prácticamente olvidado por el mundo del cine, una época y un lugar único, Alejandría, Egipto, durante el Bajo Imperio romano, crisol de las antiguas culturas egipcia, griega y romana; que se ven amenazadas por el Cristianismo.

CICLO de CONFERENCIAS

A partir del próximo sábado 14 de abril, se iniciará el XII ciclo del programa “El MAMB: un aula de la escuela” cuya temática en esta oportunidad está dirigida a la relación entre Arte, Arquitectura, Diseño y Moda. La primera de las conferencias estará a cargo del docente e investigador Rodolfo Wenger, y abarcara el estudio de la postmodernidad, deconstrucción y pluralismo estético en las artes y la arquitectura.

El programa está dirigido a todo público (a partir de los 15 años), es apoyado por el Ministerio de Cultura y contara con la intervención de destacados conferencistas especializados a nivel nacional.

Las conferencias tendrán lugar todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede del museo (carrera 56 No. 74-22) y ya tiene abiertas inscripciones, con un valor de $ 60.000 por el ciclo de 10 conferencias.

MÚSICA por UNINORTE FM

Programación de Uninorte F.M. Estéreo en la semana mayor, con una selección especial de música sacra. Escúchelos en los 103.1 Mhz.

Razones Para La Música. Lunes 2. 10:30 p.m. Ciclo Intérpretes Violoncello Prog. 8. Orquesta de Cleveland dirigida por G. Szell. Rostropovich en la Bachiana Brasileira No.1 de Heitor Villalobos.

Fragmentos Musicales. Lunes 2. 1:00 p.m. Piezas de Antonio Vivaldi, Franz Joseph Haydn, Franz Schubert, Antonín Dvořák y Agustín Barrios.

Conversación en Tiempo de Bolero. Martes 3. 8:00 p.m. Mujeres en el Bolero. Realizado por Cesar Pagano (crítico musical e investigador), para Javeriana Estéreo 91.9 FM, emisora asociada a Uninorte F.M. Estéreo.

Razones Para La Música. Miércoles 4. 10:30 a.m. Ciclo Intérpretes Violoncello Prog. 9. Orquesta de Cleveland y Concierto para Violoncello de Robert Schumann con la Orquesta Nueva Filarmonía, igualmente dirigida por Daniel Barenboim.

Jazz Vespertino. Miércoles 4. 5:00 p.m. Conrad Herwig & Cecil Taylor. El trombonista Conrad Herwig es el primer invitado y la segunda parte del programa con Cecil Taylor.

Podium Neerlandés. Miércoles 4. 8:00 p.m. Böhm, J.C. Bach y J.S. Bach. Música sacra de Radio Nederland Internacional.

Concierto Caribe. Jueves 5. 8:00 p.m., Audición especial titulada SALSA & RELIGIÓN, con evocaciones a las deidades africanas y en los mensajes católicos presentes en las canciones populares.

ABRIL en La CINEMATECA

La Cinemateca del Caribe durante el mes de abril en sus Salas Country y Boston, tiene cuatro estrenos en la programación central, y dos ciclos en los cineforos.

La Sala Country, en horarios diarios de 4:30, 7:00 y 9:00 p.m. trae estrenos de Bulgaria, Canadá, Italia y Francia, con proyección simultánea de viernes a domingo en la Sala Boston, a partir del sábado 7 de abril, de: “El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina”, “Incendies”, “Io sono l’amore” y “Villa Amalia”.

Costos: Sala Country de $7.500 los fines de semana, $6.000 de lunes a jueves; y $4.000 en Sala Boston, incluyen además un descuento del 2x1 para estudiantes que se presenten con carnet de lunes a jueves, y un valor de $5.000 para afiliados a Combarranquilla.

Los cineforos, con entrada libre, son: los martes a las 3:15 p.m. en Sala Boston el ciclo El cine intelectual del francés Robert Bresson; cineasta francés catalogado de brillante por la crítica internacional. Y los miércoles a las 9:00 p.m. en Sala Country, en el ciclo de Grandes Directores: Alejandro González Iñárritu, sus películas han sido aclamadas por la crítica a nivel mundial, incluyendo diez nominaciones al Óscar.

Descargar toda la programación - Salas Country y Boston (pdf)

SEMANA INTENSA DE RAP


Se viene la súper semana intensa de rap, revolución, chocolate y amistad!




Primero lo primero ...






Miércoles 4 de Abril - 21:30 hs
Sandino Bar (Bolivar 624, CABA)

Todos los 2 (dos) miembros de la agrupación de música rítmica y hablada "El Orgullo de Mamá" tenemos la fuerte convicción de que los bailarines más fieros salen los miércoles. Porque, como decía nuestro colega nicaragüense favorito, MC Augusto César:

"El bolichero que de su miércoles no exige ni una horita de descanso para su cuerpo, merece ser bailado, y no solo ser bailado, sino también rapeado".

La entrada es gratis por lista, enviando mail a orgullodemama@gmail.com



... y segundo lo segundo.



Sábado 7 de Abril - 23:00 hs
Plasma (Piedras 1856, CABA)


Porque tal vez no solo de confites vive el hombre, pensamos que sería bueno celebrar bailando, después de celebrar comiendo. Así que tocamos con nuestros amigos de La ola que quería ser chau y Benteveo este sábado también. ¿Cuánto se puede mover el cuerpo después del chocolate?

La entrada es de $20 por lista, enviando mail a orgullodemama@gmail.com (sino, la entrada general es de $25).



Después, quizás, tal vez, algún día, descansemos.
Hasta entonces, solo rimas y saltitos!



abrazo de rap,
el orgullo de mamá
http://www.elorgullodemama.com.ar/