viernes, 7 de septiembre de 2012

CORREO DE BRUJAS

BARRIOS CREATIVOS

El domingo 9, a partir de la 9 a.m., en el Colegio Distrital Alfonso López del Barrio Rebolo (carrera 26 No. 17-45), será la primera jornada de “Barrios Creativos”, organizado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y el Parque Cultural.

La exposición consiste en la muestra de fotografías históricas y de la vida cotidiana del Barrio, objetos, documentos, artes plásticas; muestra audiovisual sobre Rebolo; tertulia sobre el pasado, presente y futuro del barrio; talleres creativos de reciclaje, lectura y escritura; encuentro de coleccionistas de música, y presentaciones en vivo de danzas, y grupos de música y teatro.

También la cometa, la “bolaetrapo”, el dominó, la “chequita”, son algunos de los juegos tradicionales que evocarán algunos objetos que serán expuestos que a juicio de las comunidades e instituciones deberían recordarse como testimonio de la cultura local y regional, tendrán un lugar en este encuentro.

CINE CLUB La ADUANA

Este lunes 10 a las 2:30. p.m. en el auditorio Mario Santodomingo de La Aduana y con entrada gratuita, se presentará Carne Trémula una película de Pedro Almodóvar. Utilizando un elenco combinado de veteranía y juventud con Javier Bardem, Penélope Cruz, Angela Molina y Pilar Barden, con Carne Trémula (1997), Pedro Almodóvar le dice al mundo que, además de sus habilidades para la comedia, el drama en ningún momento le queda grande.