sábado, 25 de febrero de 2012

CORREO DE BRUJAS (Agenda Cultural Barranquilla del 25 al 29 de febrero)a

LECTURA INFANTIL

¡La vida es un cuento! es el Club de lectura infantil del Banco de la República, que se efectuará los días sábados, a partir del 25 de febrero, de 10 a.m. a 12 m. en el Teatro Amira de la Rosa. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, tomando como base conceptual el juego, los libros de literatura infantil y un énfasis especial en la obra literaria del escritor colombiano Rafael Pombo, con ocasión de la celebración de los cien años de su fallecimiento. Su inscripción es gratuita.

CINE y RITMO.

El Cine Club La Aduana (Vía 40 No. 36-135) en el Auditorio, a las 2.30 p.m. este lunes 27 de febrero, con entrada gratuita, finaliza el ciclo Cine y Ritmo con la película Por Amor o Patria. La Historia de Arturo Sandoval (2000) producida y protagonizada por Andy García y con las actuaciones de Gloria Estéfan y Mia Maestro. Arturo Sandoval fue un excelso trompetista cubano, fundador, junto con Paquito D´Rivera y Chucho Valdéz, del legendario grupo de Jazz Irakere.

En TIEMPO de BOLEROS

A partir del martes 28 de febrero, a las 8.00 p.m. y con repetición los sábados a las 7 p.m. se transmitirá Conversación en Tiempo de Bolero, programa realizado por Cesar Pagano (crítico musical e investigador), por Uninorte FM estéreo en la frecuencia 103.1 Mhz.

En este espacio se podrán escuchar entrevistas exclusivas y grabaciones históricas de los protagonistas del bolero, presentados por uno de los mayores conocedores del género en el mundo de habla hispana. En esta primera emisión se presenta un programa dedicado a algunas rarezas del bolero, con temas en las voces de María Elvira Escandón y María Marta Serra Lima, entre otros.

POEMARÍO: POESÍA y CARNAVAL

El miércoles 29 de febrero, 6:30 p.m. con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Piloto del Caribe (Auditorio Mario Santo Domingo, Vía 40 No. 36-135) se efectuará el Primer Preparatorio de PoeMaRío, 2012: “Los poetas y el carnaval”, un recital con poemas de dedicados al Carnaval.

Habrá textos de José Antonio Ramos Sucre (Venezuela), Leopoldo Lugones (Argentina), Isidro Díaz (España), Xenia Antunes (Brasil), Rubén Darío (Nicaragua), y Javier Marrugo (Colombia), entre otros, y algunas piezas de poesía popular anónima de América.

Leerá un grupo perteneciente a los hacedores y protagonistas del Carnaval de Barranquilla, como Darío Moreu, Nitho Cecilio, Gustavo García, Resni Padilla, Mónica Lindo, Maribel Egea, Winston Valle, Eduardo Guerrero, Paragüita Morales y Alfonso Atehortúa, entre otros. También se proyectarán imágenes fotográficas de carnaval de Haroldo Varela, Freddy Cabarcas, Patricia Iriarte, Fabiana Flores, Carlos Londoño y Juan Camilo Segura.