martes, 10 de abril de 2012

AGENDARTE PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA DE ABRIL 2012

CONTIGO a CANNES

El cortometraje Contigo, dirigido por el realizador colombo-venezolano Cristian Mejía, filmado en Barranquilla y ganador de un Estímulo del Ministerio de Cultura, y que fuera protagonizado por el actor Aníbal Tobón, ha sido escogido para participar en el Festival de Cannes, Francia, en su versión 2012, categoría ShortFilm Corner.

Felicitaciones a Cristian, y al creativo y eficiente grupo de jóvenes barranquilleros que lo acompañaron en la fílmica aventura, entre ellos David y Tatiana Lombana en la producción, Jorge Cadena en arte, Andrea Juzga en vestuario y maquillaje, y Jorge Sierra en cámaras y guión con Cristian Mejía. Y excusas a quienes olvido incluir.

NUEVO CICLO de CINE

“Tanta tranquilidad inquieta”, es el nuevo ciclo de películas de la Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Cinemateca del Caribe, que presentarán todos los miércoles a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar. Programación:

11 abril. HISTORIAS MÍNIMAS. Carlos Sorín. Argentina.

18 abril. LOS LUNES AL SOL. Fernando León de Aranoa. España.

25 abril. EL BAÑO. Zhang Yang. China.

2 de mayo. AGUA. Deepa Metha. India.

CONVERSATORIO

Este jueves 12 a las 7:00 p.m., habrá un conversatorio llamado Un café con un budista, a cargo de David Palacio (Karma Thubten Phuntsong) en Nueva Acrópolis (Carrera 49 Nº 66-02), con un valor de $5.000. David Palacio es artista plástico egresado de la U. Jorge Tadeo. Practicante budista desde 2001, en 2005 viaja a Dharamsala, India donde realiza un retiro en Tushita Meditation Centre, y luego inicia estudios de leguaje tibetano.

RECOMENTADOS

Reseñamos páginas web, links y blogs, sobre temas diversos que son, o bastante comentados, o de buen calibre, y recomendamos su lectura sin pontificar sobre su contenido:

http://www.youtube.com/watch?v=4FFu7oQh4Hw&fb_source=message

Video-poema "Reptil Agónico", realizado por el artista neozelandés Charles Olsen, sobre una poesía de la barranquillera Lilian Pallares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario